Buscador

martes, 19 de marzo de 2013

Seis jugadores forman la base para el viernes

La RAzon



Xabier Azkargorta todavía no ha definido el equipo que jugará el viernes contra Colombia; sin embargo, hay jugadores que son considerados fijos en la estructura y que es muy difícil que no estén entre los titulares del partido en la ciudad de Barranquilla.

Tomando como base los entrenamientos de fútbol que hizo el plantel en La Paz y la producción de los futbolistas, por lo menos seis han estado siempre en las supuestas formaciones titulares y no fueron cambiados.

En la última línea, Rony Jiménez podría jugar por el lateral derecho o en la zaga central, ayer estuvo por la banda y con sus proyecciones aportó al ataque del equipo. En el medio campo, Alejandro Chumacero, Ronald García y Rudy Cardozo pintan como inamovibles, el primero por su despliegue físico, el segundo por la experiencia que aporta para la marca y el tercero pasa por un muy buen momento futbolístico.

Adelante la pareja de atacantes la conforman Marcelo Martins y Carlos Saucedo.

Todos ellos estuvieron el domingo en el equipo A que trabajó por espacio de una hora y media en el estadio Hernando Siles. Azkargorta conversó con algunos de ellos, se les acercó y les dijo con qué acciones podían aportar mejor al juego del grupo.

El resto de la formación inicial en Miraflores la integraron Carlos Arias, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Leandro Maygua y Danny Bejarano. Para el segundo tiempo, Wálter Veizaga reemplazó a Danny Bejarano, Hugo Suárez a Arias y Marvin Bejarano a Maygua.

Para hoy está previsto que se acoplen a las prácticas los legionarios Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, José Luis Chávez, Gualberto Mojica y Vicente Arze, quien llegó ayer. De ellos, sólo el segundo tiene asegurado un lugar.

Una incógnita es la custodia del arco, pues por lo visto en los entrenamientos los tres goleros tienen posibilidades. El DT los ha hecho rotar práctica tras práctica y seguramente se tomará un tiempo más para elegir. De acuerdo con el plan que maneja el cuerpo técnico, sólo dos de ellos estarán en el grupo de viajeros a Barranquilla.

Estadio

El técnico Xabier Azkargorta no tiene previsto que sus jugadores realicen labor de reconocimiento al estadio Metropolitano de Barranquilla el día previo al compromiso con Colombia.

Llegada

El delantero Vicente Arze se incorporó ayer a la concentración de la selección nacional y desde hoy se entrenará con el grupo. Hasta ahora llegaron 22 convocados, faltan cuatro.

Visita

Aracely Saucedo, la novia de Xabier Azkargorta, DT de la selección, estuvo ayer en La Paz y visitó al grupo en el entrenamiento. Dijo que vino a manifestar su apoyo al Bigotón.

APLAUSOS

Marcelo Martins anotó un gol en la práctica de ayer y su tanto fue aplaudido por sus compañeros como una forma de alentarlo ante el momento difícil que pasa en el Gremio.

Chumacero, Cardozo y Martins están en ‘capilla’

Tres jugadores que tienen posibilidades de ser titulares en Barranquilla contra Colombia están con una amonestación, con el riesgo de que si en el partido del viernes ven de nuevo la tarjeta amarilla se perderían automáticamente el cotejo del día 26 contra Argentina.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió la notificación oficial de la FIFA en sentido de que Ronald Raldes está suspendido por dos amonestaciones, mientras que Marcelo Martins, Rudy Cardozo y Alejandro Chumacero tienen a una.

A propósito de Martins, el delantero manifestó ayer que está “seguro de que con Vanderlei Luxemburgo como director técnico del Gremio de Porto Alegre” no va a jugar más en ese equipo.

Aseguró que la determinación por la que fue excluido del primer plantel es netamente técnica, y que con el estratega brasileño tiene una relación cordial.

Pidió hablar de la selección “en la que sí” siente respaldo del técnico para jugar.

En la Verde, Martins actúa más volcado hacia la derecha y también baja hasta tres cuartos de cancha para tratar de organizar el juego, mientras que Carlos Saucedo es el eje en el ataque.

Señaló que jugando para Bolivia no tiene que demostrar a nadie sus condiciones técnicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario