Buscador

domingo, 24 de marzo de 2013

Selección Argentina tendra una cámara hiperbárica hasta el partido con Bolivia

RAdio Tropical

Argentina tendrá dos rivales en el próximo encuentro por Eliminatorias. Sudamericanas Bolivia será el primero, pero el más importante sin dudas será la altura de La Paz. Las visitas al conjunto boliviano siempre resultaron complicadas para la selección argentina, por el hecho de tratar de convivir con la presión y la falta de oxigeno mientras se juegan los 90 minutos.

Para esta oportunidad la selección llegará un día antes a Santa Cruz y el mismo día del partido volará a La Paz para disputar el partido. Pero antes utilizará un nuevo método para aclimatarse. Es una cámara hiperbárica que simula condiciones de altitud.

¿En que consiste? Es una burbuja con paredes plásticas que tiene dos metros de alto y un sistema que permite la circulación de aire puro. La máquina simula condiciones de altitud generando máyor cantidad de glúbulos rojos y regenerando los músculos.

La cápsula en donde los jugadores van a meterse, facilita la relajación física y psíquica, y la regenración de vías respiratorias. El sistema ya fue utilizado por el español, Rafael Nadal, en el 2011 cuando jugó la final de la Copa Davis frente a Argentina. El tenista utilizó la burbuja para recuperarse del cansacio acumulado por los torneos y mejorar su rendimiento atlético.

Los jugadores argentinos enfrentarán un partido que, ante un triunfo, puede acercar a la selección a la clasificación. Aún no se sabe si Messi estará entre los titulares pero Alejandro Sabella ya adelantó que cambiará el sistema táctico de 4-3-3 por el 5-3-2. El desafío máximo es poder respirar y rendir fìsícamente en la altura de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario