Buscador

viernes, 29 de marzo de 2013

Solo ITS arreglo por el momento Ganancia con la TV

El Deber

En esta época de globalización, el fútbol sin la televisación no es negocio. Eso fue comprobado por los clubes bolivianos, que en los primeros tres meses de este año sufrieron por la no transmisión de los partidos. A partir de este fin de semana, el panorama cambiará porque se verán por la pantalla chica tres encuentros de cada fecha, cuando se juegue entre sábado y domingo, y dos enfrentamientos, cuando haya choques entre miércoles y jueves.

Para Oriente Petrolero, Blooming, Aurora y The Strongest fue perjudicial para sus economías que se juegue la mitad del torneo Clausura sin que los hinchas puedan seguir a sus equipos en diferentes canchas del país. “El fútbol es un espectáculo y si no se difunde, la gente no va a ir al estadio. Es más, volverá al pasado acostumbrándose a seguirlo por radio”, sostuvo Carlos Casso, de la comisión técnica de The Strongest.

Con el aumento de la expectativa, los clubes esperan tener una mayor asistencia a los estadios y con ello, el incremento de las recaudaciones, que es clave para la mayoría. “La televisión es fundamental, en especial para nosotros, que estamos haciendo campañas para mejorar los ingresos. Estoy seguro de que el hincha, viendo los encuentros, estará más pendiente del equipo y asistirá al estadio a apoyarlo”, sostuvo Roberto Fernández, que hace dos semanas asumió la presidencia de Blooming en un momento complicado pues tiene una deuda de $us 3 millones.

También con la televisación, los patrocinadores se benefician y se abren las puertas para que otras empresas apoyen. Oriente Petrolero, por ejemplo, en los últimos días aseguró a dos nuevos auspiciadores. “Con el fútbol en la pantalla chica, los patrocinadores aumentan”, sostuvo Miguel Ángel Antelo, titular de Oriente Petrolero. El presidente de Aurora, Óscar Maldonado, también se mostró optimista: “Seguro que tendremos un beneficio económico, que viene muy bien en este momento de crisis”.

ITS, el único seguro

Lq Sports TV Rights, que adquirió los derechos de la televisación del torneo liguero, negocia a través de su representante en Bolivia, The Game, la venta a los diferentes cables del país. Por el momento, con el único que cerró trato es con ITS de Santa Cruz, aunque espera en las próximas horas arreglar con otras empresas.

Con ello, los cruceños tendrán la oportunidad de ver en directo, mañana, el partido liguero entre Aurora y La Paz F.C. (16:00) y en diferido, el domingo, el de Oriente Petrolero y The Strongest (18:00). Por señal abierta, a través de Televisión Boliviana, irá el enfrentamiento del domingo entre San José y Wilstermann (15:30).

Es la primera vez que Lq Sports TV Rights se hará cargo de la transmisión del torneo liguero, pero tiene bastante experiencia en este trabajo. La empresa tiene los derechos de los partidos de Bolivia desde hace dos eliminatorias y además aseguró las próximas para el Mundial de Rusia 2018

APUESTA POR UN EQUIPO GRANDE

Entre 40 y 50 personas son las que llevarán adelante la transmisión en cada fecha del torneo. The Game convocó a varios periodistas deportivos del medio, pero también contará con otros que llegarán desde Argentina.

Pedro Ágreda estará en los relatos de los encuentros, mientras que el exjugador Norberto Kekes se mantendrá en los comentarios, como lo viene haciendo en los encuentros de las eliminatorias mundialistas (The Game también tiene los derechos de la fase de clasificación).

Entretanto, en puesto de cancha el encargado de toda la información será Fernando Durán, que tiene varios años de experiencia. “Habrá un gran equipo con gente que viene de cadenas importantes en Argentina”, apuntó Luis Enrique López.

Iluminación no ayuda en nada al Tahuichi

Dentro de los aspectos técnicos de la nueva transmisión de los partidos de la Liga, la iluminación artificial del estadio Tahuichi no está en condiciones para que se pueda emitir una señal de calidad, pues la potencia de las pantallas no llega ni a la mitad de la exigencia de lo que se permite en los estándares internacionales. El Servicio Departamental de Deportes (SDD) debe dar una solución al problema.

The Game, la empresa que tiene a cargo la producción de la televisación, envió una carta a la Liga alertándola de que la potencia de la iluminación del Tahuichi tiene 1.100 lux, cuando el mínimo requerido para tener una calidad de alta definición es de 2.400 lux.

“Si no hay buena iluminación, la calidad de la imagen no es la misma, se verán sombras, porque la tecnología es de alta definición”, señaló Luis Enrique López, funcionario de prensa de la empresa The Game.

En ese sentido, la Liga trasladó la observación al SDD, que ahora tiene en sus manos la solución. Es más, se conoce que Oriente Petrolero y Blooming, los dos equipos que juegan de local en Santa Cruz, ya fueron comunicados de ese aspecto y se les pidió que hagan gestiones para mejorar las condiciones en el escenario.

“Ya se hizo la licitación, las lámparas requeridas hay que importarlas, así que estamos esperando que lleguen”, dijo Carlos Malale, administrador del Tahuichi.


Por dentro

Nueva era en transmisión de TV



The Game tendrá tres móviles que llevarán adelante la transmisión de los encuentros. Todos están equipados con tecnología de punta.

Por primera vez se verán partidos en directo desde Villa Montes, donde juega como local Petrolero. En abril será contra Wilstermann y en mayo ante The Strongest.

Serán ocho cámaras las que estarán distribuidas dentro de los estadios. La repetición será en igual número.



Todo el proyecto de la nueva transmisión del torneo liguero lleva el nombre de FutBol (Fútbol Boliviano). Se espera más productos.

The Game hizo ofertas a casi todos los cables del país. En Santa Cruz, ITS ya compró los derechos, aunque se espera que otros operadores hagan lo mismo.

Uno de los objetivos a corto plazo es que la señal de los partidos vaya también por la Internet.

Para mañana

Aurora (16:00) La Paz F.C. (TV cable)

Para el domingo



Real Potosí (15:30) Petrolero

San José (15:30) Wilstermann (TV abierta)

Universitario (15:30) Nacional P.

Bolívar (16:00) Blooming (ATB)

Oriente (18:00) The Strongest (TV cable)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario