Buscador

domingo, 3 de marzo de 2013

Video Nacional Potosi 1 - Bolivar 4



El Potosi

Nacional Potosí recibió ayer una goleada (1 a 4) en casa frente a Bolívar en el partido jugado por la décima fecha del torneo Clausura y se queda sin director técnico por decisión de los dirigentes.
El partido comenzó muy parejo con llegadas de uno y otro sector, fue un partido muy dividido y con muchas sorpresas que podía inclinarse para cualquiera, aunque el más desesperado fue el local que llevó de alguna manera la iniciativa.
Las primeras oportunidades las mostró el equipo de la banda roja, que si convertía podía cambiar el resultado del espectáculo, ya que al minuto 8 el panameño Hay recibe un pase de Zenteno, baja con el pecho con una bonita media vuelta, pero su remate fue débil que llegó a las manos del arquero Argüello.
Bolívar reaccionó y atacó con mucho orden. En el minuto 12 se genera un ataque por la derecha quedando solo el delantero Ferreira, en un mano a mano con el guardameta Salazar, que por evitar el gol comete una infracción y se acciona el penal. El mismo Ferreira se encarga de cobrar la pena máxima, pero el balón se estrella en el palo derecho.
La apertura del marcador llega para Nacional al minuto 36 mediante un tiro libre a pocos metros del centro del área que defiende Bolívar. Nicolás Tudor remata y el balón es desviado levemente por la barrera y se introduce al palo izquierdo de Argüello.
La segunda parte del partido fue un dominio total de la academia paceña. Apenas al minuto 58 llega el empate mediante un remate de Rudy Cardozo que había recibido el balón después de una serie de rechazos de la defensa.
Dos minutos después llega la segunda conquista celeste. Juan Carlos Arce recibe un pase en medio de los defensores y enfrenta en un mano a mano al arquero que no pudo detener el remate.
El tercer gol llega al minuto 78. Juan Carlos Arce escapa por la derecha y sin marca envía un centro para el jugador Ferreira ,que solo y sin defensores empuja el balón.
Al minuto 81 llegó el cuarto para Bolívar. Nuevamente Arce por la derecha coloca un balón que cruza toda la defensa de Nacional y Cardozo solo coloca sin oposición alguna.
Al final del encuentro el dirigente René Cardozo, de Nacional Potosí, anunció que se rescindía contrato con el director técnico Carlos Leeb, algo que se había decidido en días pasados y que hoy por la tarde se conocería el nombre del nuevo estratega.

Nacional 1

1 Yadin Salazar
2 Miguel Hurtado
30 Edwin Melgar
24 Rafael Segovia
5 Claudio Centurión
14 Henry Alaca
23 Edson Zenteno
33 Nicolás Tudor (Diego Ardaya)
17 Gary Paz (Dustin Maldonado)
19 Maximiliano Ayala (Dino Huallpa)
18 Brunet Hay
DT: Carlos Fabián Leeb
Gol: Nicolás Tudor (Min. 36)
Tarjetas amarillas: Gary Paz, Yadin Salazar y Dino Huallpa

Bolívar 4

1 Marcos Argüello
5 Christian Vargas
21 Ronald Eguino
19 Nelson Cabrera
26 Leandro Maygua (Leonel Morales)
16 Wálter Flores
25 Damir Miranda
23 Leonel Justiniano (Rudy Cardozo)
9 Jhasmani Campos (Gerardo Yecerotte)
8 William Ferreira
17 Juan Carlos Arce
DT. Miguel Portugal
Goles: Rudy Cardozo (Min. 58 y 81), Juan Carlos Arce (Min. 60) y William Ferreira (Min. 78).
Tarjetas amarillas: Christian Vargas, Ronald Eguino y Juan Carlos Arce.


Árbitro: Joaquín Antequera
Asistentes: Pablo Montaño y Pedro Ávalos
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 10.000 personas aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario