Buscador

domingo, 10 de marzo de 2013

Video Real Potosi 3 - La Paz FC 1



Real Potosí consiguió ayer su cuarta victoria en calidad de local al derrotar a La Paz Fútbol Club por la cuenta de 3-1. Alexis Bravo al minuto 13 y 84, y un gol del paraguayo Carlos Neumann a los 91 del partido le permitieron sumar tres nuevas unidades a los realistas. Para La Paz Fútbol Club descontó Gustavo Pinedo a los 35’ del cotejo.


EL PARTIDO
Desde el primer minuto el equipo lila tuvo la iniciativa. En los primeros minutos había generado dos ocasiones de gol mediante Pastor Torrez y Carlos Neumann.
Esa actitud encontró su fruto a los 13 minutos del cotejo cuando Alexis Bravo descargó el balón para Pastor Torrez, que soportó la marca de los defensores del cuadro azulgrana. Torrez devolvió el esférico a Bravo, que ante la salida del arquero, David Torrico, de La Paz FC, sacó un disparo cruzado para romper el cero en una tarde fría.
A partir del gol, Real bajo la presión y La Paz Fútbol Club fue creciendo hasta hacer suyo el cotejo. Mientras transcurrían los minutos Real perdió el libreto del juego y La Paz inclinó la balanza a su favor y generó varias jugadas de peligro hacia el arco de Henry Lapczyk.
La presión del azulgrana hizo que Real pierda el balón en el medio sector. Esa debilidad fue aprovechada por los azulgranas, que tres un tiro de esquina, encontró la igualdad en el marcador.
Bustillos levantó un centro que conectó con la cabeza de Gustavo Pinedo a los 35 del partido. El gol llegó como un balde de agua fría para el cuerpo técnico, que no entendía los yerros de sus dirigidos.
En la etapa complementaria las cosas no tuvieron variación. El equipo lila siguió con un trató deficiente del esférico y La Paz se aferraba al punto que sumaba en la Villa Imperial. El equipo paceño se replegó en su zona y trató de aprovechar la velocidad de Duck y Pinedo, que se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa lila.
Cuando el cotejo entraba en su epilogó, apareció Alexis Bravo, que recibió un balón en la banda izquierda y de manera zigzagueante, desparramó uno a uno a los jugadores azulgranas y sacó un disparo al ángulo izquierdo de Torrico. El marcador se movió a 2-1.
Marrupe tuvo que meter a dos delanteros más en busca de emparejar el marcador empero se descuidó en la defensa.
Cuando trascurría el primer minuto de adición, Carlos Neumann, que había sido anulado por Rómulo Alaca —gran parte del partido—, emprendió una gran corrida y, tras llegar al área pequeña, sacó un disparo a media altura para cerrar el marcador.


SEGURIDAD
Los efectivos de la Policía hicieron un control estricto en las puertas de ingreso al estadio en cumplimento a las normas legales vigentes. Se evitó el ingreso de botellas plásticas, objetos contundentes y petardos.

Real Potosí 3

1 Henry Lapczyk
5 Álvaro Ricaldi
4 Juan Carlos Sánchez
16 Rosauro Rivero
17 Juan Carlos Zampiery (Rony Jiménez)
23 Fernando Marteli
6 Mustafá Kassab
3 Luis Garnica (Santos Navarro)
10 Alexis Bravo
20 Pastor Torrez (Jorge Céspedes)
9 Carlos Neumann
DT: Oscar Sanz
GOLES: Alexis Bravo (13´ y 84´), y Carlos Neumann (91`)
tarjetas amarillas: Mustafá Kassab (43’) y Juan Carlos Sánchez (85’)
Tarjetas rojas: No hubo

La Paz Fútbol Club 1

21 David Joel Torrico
17 Juan Enrique Bustillos
15 Herman Soliz
23 Rómulo Alaca (Jonathan Delgadillo)
27 Abraham Cabrera
8 Carlos Marandipi
14 Daniel Mancilla (Jonathan Rodríguez)
19 Carlos Alberto Arias
7 Jorge Luis Cortez Luis Ibáñez
13 Yasmani Duck
25 Gustavo Pinedo
DT: Claudio Marrupe
Goles: Gustavo Pinedo (35`)
Tarjetas amarillas: Jorge Cortez (22’), Yasmani Duck (28’), Jorge Bustillos (53’), Gustavo Pinedo (62’) y Abraham Cabrera (77’)
Tarjetas rojas: No hubo


Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Rolando Arteaga y José Antelo
Público: 5.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario