Buscador

martes, 26 de marzo de 2013

Video Venezuela 1 - 0 Colombia


Con un gol de José Salomón Rondón, Venezuela venció 1-0 a Colombia y mantuvo bien prendida su ilusión de clasificarse a su primera Copa del Mundo.

Colombia, que venía de derrotar 5-0 a Bolivia el viernes pasado, quedó con 19 puntos y descendió al tercer lugar de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a Brasil 2014. Venezuela alcanzó los 15 puntos comparte el cuarto puesto con Chile, que tiene más goles anotados.

Argentina, que a primera hora sacó un empate 1-1 con Bolivia, acumula 24 unidades y es el líder, escoltado por Ecuador que llegó a los 20 puntos tras superar 4-1 a Paraguay.

Los cuatro primeros avanzarán de manera directa al Mundial y el quinto, que transitoriamente es Venezuela, jugará un repechaje con el quinto de Asia.

Venezuela impuso su ley desde el pitazo inicial ante un rival que lució nervioso y que se vio timorato en la defensa, una de sus mayores virtudes. El equipo cafetalero es el equipo que menos goles ha endosado en lo que va de eliminatoria con siete en contra y 19 a favor.

El seleccionado "Vinotinto" abrió la cuenta a los 13 minutos cuando el mediocampista Juan Arango mandó un pase filtrado desde la banda izquierda a Rondón, quien la acomodó con la derecha, esquivó a un defensor y de pierna zurda colocó la pelota en el ángulo más alejado del arquero David Ospina.

Lejos de bajar las revoluciones en el resto del partido, los venezolanos siguieron volcados al ataque, lo que permitió al equipo colombiano hilvanar también varias jugadas de peligro, pero casi siempre exponiéndose a los contragolpes de los anfitriones.

A los 51, el zaguero Luis Amaranto Perea ahogó el grito de gol en la línea al desviar un disparo de Fernando Aristeguieta, quien tomó un rebote del arquero Ospina, que apenas logró despejar un remate de pierna derecha de Tomás Rincón.

El atacante Radamel Falcao estuvo a punto de emparejar con un potente disparo a los 78 minutos que se estrelló en el travesaño defendido por Daniel Hernández.

Venezuela en la pasada eliminatoria fue un dolor de cabeza para Colombia al sacarle cuatro puntos de seis posibles, fruto de un empate 1-1 en Barranquilla y una victoria en casa 2-0. En feudo de Colombia, en la actual eliminatoria empataron 1-1.

El cotejo se disputó en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz, a unos 650 kilómetros al sureste de Caracas.

En la próxima fecha, el 7 de junio, Venezuela visitará a Bolivia y Colombia lo hará ante Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario