Buscador

lunes, 25 de marzo de 2013

Zulma Yugar cantará el himno nacional

La Prensa

La artista argentina Angela Leiva hará lo propio con la de su país. La entonación de los himnos no será completa, tal como estipula la FIFA, será de tan solo 90 segundos. No habrá condecoración a Messi en el estadio Siles.

Minutos antes del inicio del partido entre Bolivia y Argentina, habrá una ceremonia de entonación de himnos que tocarás las fibras íntimas de los presentes. Zulma Yugar entonará el himno nacional, mientras el himno de Argentina será cantado por la artista bailantera Angela Leiva.
Será una ceremonia fuera de lo común para los hinchas nacionales, aunque esto ya es usual en los grandes eventos internacionales de fútbol americano y de fútbol en otras latitudes. En Barranquilla, por ejemplo entonó el himno colombiano Juan Fernando Fonseca, un artista de música pop y folclórica de ese país.
La Federación Bolivia de Fútbol hizo el pedido oficial para que el acto de los himnos se pueda extender por más tiempo, incluso requirieron de que sea por lo menos de 4 minutos, pero se encontró con una rotunda negativa. El encargado de seguridad de la FBF, Víctor Hugo González, confirmó que la FIFA en este sentido es estricta y no permite más de 90 segundos. De todos modos, la presencia de Zulma Yugar está totalmente confirmada y será un espacio diferente, donde los hinchas nacionales expresarán su amor por el país, según González.

SEGURIDAD. Por otro lado, el personero de la Federación confirmó que la FIFA ha negado cualquier acto de condecoración a Lionel Messi, antes o después del partido Bolivia- Argentina. González dijo que se recibió una consulta al respecto de algunas autoridades deportivas, pero la normativa de la FIFA es rigurosa en este sentido y no se permite que haya alguna manifestación de este tipo. "Se negó este pedido y por disposición de la FIFA no habrá ninguna distinción a jugador alguno", puntualizó González, quien también hizo algunas consultas con la avanzada de la delegación de Argentina, tomando en cuenta que llegó a La Paz el jefe administrativo de la AFA, Luis Castro, junto al vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi. Precísamente con estos personeros se confirmó que Argentina arribará a Santa Cruz esta tarde, y mañana a las 13.40 estarán en La Paz. Habrá un importante operativo de seguridad que no permitirá a ningún jugador realizar alguna declaración. La delegación arribará a La Paz con una cámara hiperbárica incluida, la misma que ya fue probada.

13.40 es la hora en que arribará mañana a La Paz el seleccionado argentino, que toma los recaudos.

Un charter para Lio Messi

A Europa
Los astros argentinos, encabezados por Lionel Messi, apenas termine el partido tienen previsto trasladarse al aeropuerto de El Alto de donde partirán rumbo a Europa. Un vuelo charter privado los trasladará al Viejo Mundo.
¿Quién contrató el charter?, es lo menos relevante, tomando en cuenta lo que gana cada jugador argentino mensualmente.
Por eso, se supone que Messi no dará ninguna declaración en territorio nacional, antes o después del partido con Bolivia. Tomará todas sus cosas de los vestuarios del Siles y junto a otros compañeros se trasladará a El Alto.
Mientras el resto del equipo retornará a Buenos Aires, Messi y su corte lo harán rumbo a Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario