Buscador

jueves, 4 de abril de 2013

AMISTOSO BOLIVIA-BRASIL El dinero irá A La FBF

El Deber


Quedó confirmado. La recaudación total del partido entre Bolivia y Brasil, a jugarse este sábado en el Tahuichi (15:30), será netamente administrada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que definirá qué porcentaje le entregará a la familia del fellecido Kevin Beltrán Espada y qué porcentaje a los campeones de 1963. Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de Rodrigo Paiva, el jefe de prensa, respaldó que la FBF tiene total potestad por ser la anfitriona. Tras este partido, Bolivia deberá visitar a Brasil en fecha aún por definir.

¿Para quién irá el dinero de la recaudación? Era la pregunta que ha estado en boca de todos los medios y la opinión pública. En Brasil se decía que toda la recaudación sería para la familia de Kevin Beltrán, el hincha de 14 años de San José que murió el 20 de febrero, con ocasión del partido entre los santos y Corinthians, por la Copa Libertadores (en Oruro).

Sin embargo, Carlos Chávez, presidente de la FBF, salió a aclarar que lo que se recaude será para la entidad que preside y que solo ellos decidirán el porcentaje a donar.

El martes, el tema volvió otra vez a la palestra, luego de que el programa No Mentirás, de la Red PAT, mostrara una grabación de José María Marín, presidente de la CBF, que en un espacio deportivo brasileño manifestó que la Canarinha jugaría con Bolivia por un acto de solidaridad y que toda la recaudación sería para la familia de Kevin.

Ayer, Alberto Lozada, secretario ejecutivo, señaló que esa declaración de Marín es del mes pasado, pues luego de ese momento, la FBF envió un comunicado al titular brasileño explicándole la situación. “El cien por cien de la boletería es para la federación, luego se definirá cuál será el porcentaje que se le dará a la familia del joven”, dijo.

En la misma línea, el jefe de prensa de la CBF, Rodrigo Paiva, ratificó que las declaraciones de Marín fueron en marzo, cuando se estaba concretando el amistoso. “La confederación no puede referirse a este asunto, pues la FBF es la única que está autorizada porque el encuentro será en Bolivia”, indicó Paiva.

El funcionario brasileño destacó que, más allá de ser un acto de solidaridad, el amistoso se hizo posible gracias a las buenas relaciones de amistad que hay entre Marín y Chávez. “No-sotros, como selección brasileña, estamos muy felices de poder disputar un amistoso con un país hermano”, dijo Paiva.

Lo anunció antes

El duelo contra Brasil fue anunciado por Carlos Chávez a mitad del año pasado, es más, en aquella ocasión, en una conferencia de prensa, el presidente de la FBF también dijo que la Verde jugaría ante la campeona mundial, España, aunque en ese entonces no se dieron a conocer las fechas de los encuentros.

Este año, tras la muerte del joven hincha de San José, la CBF fue la que decidió poner fecha para el amistoso, pues los futbolistas brasileños saben que es por un acto de solidaridad. Es más, Marcelo Martins, delantero de Bolivia, dijo que estuvo en contacto con el estelar Neymar, que le aseguró su presencia en Santa Cruz porque era en honor a Kevin Beltrán.

Otro partido

Para que queden claras las buenas relaciones entre la Confederación Brasileña de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol, el jefe de prensa de la CBF, Rodrigo Paiva, anunció que el encuentro del sábado no será el único duelo entre ambas selecciones, ya que, según el funcionario, se realizará un duelo revancha en fecha por definir.

“El tema está acordado. El próximo partido amistoso entre ambos países será en territorio brasileño. Por ahora no está definido en qué estado ni en qué fecha será”, explicó Paiva.

La Canarinha se alista para la Copa Confederaciones, que será en junio de este año en tierras brasileñas. El torneo es la antesala de la Copa del Mundo, que arrancará en julio del próximo año. En ese sentido, el seleccionado de Felipe Scolari debe ponerse a punto en los amistosos para poder ganar ambos certámenes de importancia.

El amistoso revancha contra la Verde puede ser en el primer semestre de 2014, ya que el calendario de este año para Brasil está casi definido. Entretanto, el equipo de Xabier Azkargorta está metido en las eliminatorias

Unos datos



Desde hoy, de 9:00 a 18:00, se comenzará a vender las entradas en las boleterías del estadio Tahuichi. La atención será hasta el sábado.

Luego de una evaluación médica en La Paz, Rudy Cardozo quedó descartado de la selección por una tendinitis en la rodilla derecha.

El mediocampista de Brasil Arouca se lesionó y fue descartado para el amistoso. El DT no llamó a nadie más.



MARTINS Y EDIVALDO SE ADELANTARON

Marcelo Martins y Edivaldo Rojas, los dos únicos legionarios en la selección boliviana, comenzaron a entrenarse ayer en la cancha de Blooming, al mando del técnico Xabier Azkargorta, que hoy tendrá a la mayoría de los convocados y mañana completará el plantel de 22 futbolistas.

El delantero del club Shonan de Japón llegó el lunes, mientras que el de Gremio de Brasil arribó el martes, por la tarde. El DT no quería que pierdan días de trabajo, por lo que decidió que se entrenen ayer. La idea es tenerlos acondicionados físicamente, pues ambos vienen trabajando en sus respectivos equipos, aunque Martins no es tomado en cuenta por el técnico Vanderlei Luxemburgo.

La concentración se iniciará hoy al mediodía en el hotel Yotaú. El DT trabajará por la tarde, aunque la última práctica para definir el onceno será mañana, cuando se sumen los seis de The Strongest, que juegan hoy por la Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario