Buscador

sábado, 6 de abril de 2013

Bolivia - España La Federación espera concretar el partido para este año

La Prensa
Las gestiones son encaminadas por el presidente de la FBF, Carlos Chávez, con su par de España, Ángel María Villar, quien aprobó el cotejo.

La Federación Boliviana de Fútbol, una vez que ha concretado el partido amistoso ante Brasil, ahora espera concertar en los próximos tres meses el cotejo internacional de estas mismas características ante España, el actual campeón del mundo. El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, confirmó a Acción que las gestiones encaminadas por Carlos Chávez con sus pares de España, y especialmente con Angel María Villar, están bien encaminadas, tanto es así que en los siguientes tres meses se espera confirmar la fecha y la hora del encuentro.
PROBABLE SEDE. El secretario general de la FBF también confirmó que la entidad matriz aún no ha definido la sede del encuentro ante los españoles, pero hay un criterio generalizado para organizarlo en Cochabamba, tomando en cuenta que ante Brasil se disputará en el Tahuichi Aguilera.
"Este es un tema que se está analizando, aunque se ha mencionado que Cochabamba podría ser el lugar ideal", agregó el dirigente de la entidad matriz del fútbol nacional.
Aclaración. El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, confirmó nuevamente en las últimas horas que la recaudación del partido entre Bolivia y Brasil, a jugarse esta tarde en el Tahuichi, estará destinado a las arcas de la Federación, pero que se destinará un porcentaje a la familia de Kevin Beltrán y otro a los campeones de 1963.
"Será el Comité Ejecutivo de la Federación el que determinará los montos que irán para uno y otro lado, pero está claro, mediante carta, que la Confederación Brasileña de Fútbol determinó que la recaudación será para la Federación. Las gestiones para este partido fueron iniciadas en 2012 por el presidente de la Federación, Carlos Chávez, y concretadas en este año", acotó Lozada.
Alguna cuestión contraria, no corresponde a la realidad, según el personero de la Federación.

1.000.000 de dólares es la suma que cobra un equipo como Brasil, algo parecido al monto que cobra el campeón del mundo.

Brasil ya está en el país

Seguridad
En medio de estrictas medidas de seguridad, anoche arribó Brasil aproximadamente a las 21.15 al aeropuerto de Viru Viru, y de inmediato fueron trasladados a un hotel cercano a la terminal.
Tal como estaba previsto, no se pudo acceder a ningún jugador del seleccionado de dicho país, el mismo que tuvo la presencia de Ronaldinho Gaucho, Neymar y Pato, entre otros.
Un fuerte dispositivo de seguridad, parecido al que realizaron los efectivos paceños cuando arribó Argentina a La Paz.
De acuerdo a las previsiones de la Federación, el estadio Tahuichi Aguilera realizó una serie de mejores en los camarines, como la habilitación de cubículos para cada uno de los jugadores, y además se aromatizó los vestuarios.
La Confederación Brasileña de Fútbol estima que una vez se dispute el encuentro amistoso, el grueso del plantel retornará a su país inmediatamente, tomando en cuenta de que arribarán a Guarulhos aproximadamente a las 23.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario