Buscador

sábado, 6 de abril de 2013

Bolivia Vs Brasil partido amistoso Estrellas para deleitarse

El Deber

La práctica de ayer en la sede de Blooming, ante una gran cantidad de medios que fueron a ver el cierre de trabajo de la Verde, sirvió para que el seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, confirmara el onceno titular de cara al amistoso de esta tarde frente a Brasil (15:30). Las principales novedades se centran en Ronald Eguino, que estará en la zaga central; Alejandro Meleán, en la zona de contención; y Jhasmani Campos junto a Edivaldo Rojas, como volantes de llegada.

El ingreso de Eguino en la zaga central, haciendo pareja con Edward Zenteno, es el más novedoso tomando en cuenta que el defensor de Bolívar ha jugado poco en su equipo. La mayor parte del torneo Clausura fue una opción, pues los titulares son Tobías Albarracín y Nelson Cabrera.

El único hombre en ofensiva será Marcelo Martins, que intentará demostrar su real valía (no lo toman en cuenta en Gremio) ante una de las mejores selecciones del planeta. Esta vez, irá al banco el atacante Carlos Saucedo, de San José, que había hecho dupla con el ‘Matador’ en los anteriores encuentros amistosos y por las eliminatorias.

En el arco, tras la gran actuación frente a Argentina, fue ratificado como titular Sergio Galarza. “El que no esté convencido de ganar mejor que se quede en su casa”, había advertido el jueves el ‘Mono’ ante la pregunta de los periodistas sobre una posible victoria nacional ante el pentacampeón.

En una de las jugadas que se dieron en la práctica, Azkagorta detuvo el juego en procura de conversar con Juan Carlos Arce y Campos, que estarán por las bandas. Les pidió precisión. Ambos tendrán la misión de llegar bastante en busca de Martins.

Es que el técnico sabe que las oportunidades de gol no abundarán y necesita que el equipo sea contundente. En los 25 minutos de fútbol que hizo el plantel, sobresalió Edivaldo Rojas, que vuelve a la selección después de tiempo (su último partido fue ante Uruguay el 7 de octubre de 2011, por la primera fecha de las eliminatorias). El jugador, del Shonan Bellmare de Japón, se dio el gusto de convertir un gol.

El equipo titular formará con Sergio Galarza, Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Edivaldo Rojas, Jhasmani Campos y Marcelo Martins. Ante la ausencia de Ronald Raldes, el capitán será Martins. El duelo se lo podrá ver por Bolivia TV (canal 7) en el interior del país.

Sin la familia de Kevin

El partido amistoso de hoy entre Bolivia y Brasil se disputará sin la presencia de ningún integrante de la familia de Kevin Beltrán, joven fallecido por el impacto de una bengala durante el partido por la Copa Libertadores, del 20 de febrero, entre San José y Corinthians.

“Antes quería estar por lo que se decía que el partido era en homenaje a mi hijo y mi obligación moral era estar allá para agradecer el gesto. Pero como ya se aclaró todo, decidí no ir, a pesar de que hoy (ayer) me hablaron para darme los pasajes”, sostuvo Limbert Beltrán.

Sobre la entrega de algún porcentaje de la recaudación de hoy para su familia, Beltrán afirmó que cuando se dé la situación verá si acepta o no. La misma respuesta dio ante la posibilidad de que Corinthians le entregue la recaudación del encuentro de local del miércoles ante San José, por la Copa Libertadores. El equipo brasileño tiene un ingreso promedio por encuentro de $us 600.000

La TV

El partido será transmitido para el interior del país en Bolivia TV. Entretanto, la cadena Globo y Sport TV también levantarán la señal para Brasil. La empresa The Game es la que realiza toda la producción para los medios que tienen los derechos.

El Tahuichi está casi a punto para hoy

Las exigencias de Brasil en el Tahuichi fueron cumplidas casi en su totalidad; hasta ayer solo quedaron por ‘pulir’ algunos detalles que hoy, por la mañana, pueden ponerse a punto. El vestuario visitante luce como nuevo, la sala de prensa está disponible y las casamatas ya tienen butacas de cine.

“Mañana (hoy) todo debe estar terminado. Falta muy poco”, señaló Carlos Malale, administrador del estadio. Ayer, los trabajos más importantes estuvieron centrados en las casamatas, en las que se implementaron 18 butacas (del Cine Center) modernas para los dos equipos, por lo que se acabaron los asientos duros que estuvieron por muchos años.

Los dos vestuarios ya cuentan con los 25 cubículos, cada uno, para los futbolistas de cada delegación. Asimismo, en el camarín de Brasil se puso aire acondicionado provisional y se cambiaron todas las duchas y el revestimiento del piso.

Ayer se terminaron de enumerar las butacas del sector de preferencia, donde se apostará una comitiva brasileña que llega a casi 100 personas. En ese sector se cambiaron 500 asientos de manera permanente. El palco de prensa también se acondicionó, pues habrá muchos periodistas visitantes.

El tiempo

Según el departamento de meteorología de Aasana, por la mañana habrá precipitaciones ligeras, pero por la tarde el tiempo mejorará. Los vientos vendrán del sur de manera suave. Ideal para jugar.

Leoz no habla sobre posibles sorpresas

Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), calificó de clave los partidos por las eliminatorias que se jugarán y no se animó a hablar sobre alguna sorpresa entre los cuatro clasificados al Mundial de Brasil 2014, argumentando que aún nada está dicho.

A lo que sí se refirió fue a los deseos y esfuerzos que hacen Bolivia y Paraguay (los dos últimos de la clasificación) por estar en Brasil 2014, aunque están distantes.

Dejó en claro que su presencia en Santa Cruz era para rendir honores a los campeones del Sudamericano de 1963, ya que no es nada fácil ganar la Copa América.

Sobre las demás selecciones, el octogenario presidente no dijo nada, ya que la lucha está pareja en la mitad de la tabla. Leoz se refirió a las obras para el Mundial, de las que dijo que están avanzando, a pesar de los inconvenientes que se les han presentado.

También habló de la preocupación de la Conmebol por los estadios vacíos en los torneos de divisiones menores (sub 20 y el sub 17).

Finalmente hizo llegar sus condolencias a la familia de José Saavedra Banzer.

El cronograma

9:00
Llegará el primer contingente de la Policía, que tiene como orden principal cerrar las calles que rodean al estadio Tahuichi.

11:30
Se completarán los 500 efectivos policiales, que deben distribuirse dentro y fuera del escenario. Habrá control desde temprano.

12:00
Se tiene previsto abrir todas las puertas de ingreso al estadio. Esto es para permitir que las personas puedan llegar con tranquilidad.



13:30
Brasil dejará el hotel Sun para dirigirse al estadio Tahuichi. El bus estará acompañado de una buena cantidad de efectivos de seguridad.



14:00
Casi en el mismo horario tienen programado llegar al estadio las selecciones de Bolivia y Brasil.



15:30
Es la hora fijada para que comience el partido en el Tahuichi. Brasil se irá luego de la conferencia de prensa.

1 comentario: