Buscador

viernes, 5 de abril de 2013

Brasil pisa hoy tierra cruceña

El Sol

Deportes
Viernes, 5 de Abril, 2013
Brasil pisa hoy tierra cruceña
Amistoso. Hay expectativa por el duelo ante Brasil. Martins lo toma como una final, Vargas dice que hacerle un gol sería un sueño y para Edivaldo es especial.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordán Paz
e-mail: cjordan@edadsa.com.bo
Brasil--pisa-hoy--tierra-crucena

En la selección hay un ambiente festivo porque mañana enfrentarán a uno de los equipos más poderosos del mundo. Todos coinciden en que se trata de un partido que todos sueñan con jugar, pues reconocen que enfrentar a Brasil, que tiene en sus filas a una constelación de estrellas, origina un montón de sensaciones. Es el caso del atacante Marcelo Martins, quien fue uno de los 17 convocados que ayer empezaron a trabajar en una de las canchas de la sede de Blooming de cara al duelo de mañana, a las 15:30. "Para mí es una final, tengo muchas ganas de jugar y de darle una alegría a la gente", sostuvo el ariete de Gremio de Porto Alegre y quien antes de jugar para el equipo boliviano estuvo varios amistoso integrando la selección juvenil de Brasil. Uno de los más jóvenes del cuadro nacional es el delantero Rodrigo Vargas, quien aportó con un gol en el triunfo que tuvo Oriente el miércoles ante La Paz FC en la sede de Gobierno. "Hacerle un gol a Brasil sería un sueño cumplido, aunque estos partidos hay que encararlos con humildad y sacrificio", sostuvo.

Trabajo liviano y de recuperación. Xabier Azkargorta dirigió ayer una práctica con 17 de 22 convocados. No estuvieron Rony Jiménez porque anoche jugó Real Potosí con Aurora, lo mismo pasó con cuatro jugadores de The Strongest, que anoche enfrentó a Sao Paulo por la Copa Libertadores. Los cinco se incorporarán hoy. El grupo practicó ayer por la tarde en la sede de Blooming. Un grupo hizo hincapié en remates para mejorar la definición y otro, en el que estaban los que jugaron el miércoles por la Liga, un trabajo de recuperación. Hoy el trabajo será vespertino en el estadio "Tahuichi". En esta ocasión, Azkargorta definirá a los titulares y el esquema que aplicará.

Hoy llega Brasil. El plantel brasileño llegará hoy al país. Según el jefe de Prensa de la FBF, Javier Silva, el equipo que dirige Luis Felipe Scolari viene en un vuelo chárter que arribará al aeropuerto Viru Viru aproximadamente a las 18:00.

En ese grupo, "Felipao" trae a jugadores estrella como Ronaldinho Gaúcho, que el miércoles hizo un gol de antología en la goleada de Atlético Mineiro a Arsenal de Argentina por 5-2. A él se suma Neymar, estrella de Santos y de quien se dice que tiene un precontrato con Barcelona de España.

Cena en homenaje a campeones del '63. La FBF hoy ofrecerá una cena para homenajear a los jugadores que formaron parte de la selección que fue campeona del Sudamericano de 1963. El acto tendrá lugar en el salón principal del Club de Tenis Santa Cruz. Como invitado especial estará el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, quien se encuentra desde ayer en esta capital.

Diputados brasileños negocian para liberar a hinchas

Un grupo de ocho diputados federales de Brasil llegó ayer a La Paz para hablar con autoridades nacionales. El objetivo de la venida de estos representantes brasileños es ver la situación legal de los doce hinchas de Corinthians que están arrestados en Oruro desde el pasado 20 de febrero, a causa de la muerte de Kevin Beltrán, quien perdió la vida a causa de un proyectil que le cayó en la cara y que fue lanzado desde el lugar donde estaban los hinchas del "Timao". "Estamos convencidos de que las doce personas arrestadas no participaron del homicidio", declaró Nelson Pellegrino (foto), presidente de la comisión de Relaciones Internacionales y Defensa Nacional de Brasil.

«Lo que más queremos es hacer una buena presentación. Es un partido que todos queremos jugar»

Sergio Galarza
Arquero de la Selección

«Estos partidos hay que jugarlos con humildad y sacrificio. Hacerle un gol a Brasil es un sueño»

Rodrigo Vargas
Delantero de la Selección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario