Buscador

martes, 23 de abril de 2013

Cinco son la base de la Sub 15

Los tiempos

Cinco jugadores son la base de la selección nacional de fútbol Sub 15 que tomará parte en el torneo Sudamericano que se celebrará en Bolivia en octubre o noviembre de este año con escenarios por confirmarse.

Moisés Villarroel (Blooming), Rashid Soria Elías (Vaca Díez), Miguel Paredes (The Strongest), Daniel Camacho Almanza (ABB) y Juan Carlos García Yabeta (Tahuichi Aguilera) son los futbolistas que son el cimiento del cuadro boliviano producto de la experiencia que adquirieron entrenándose con el equipo Sub 17 que participó en el Sudamericano que continúa disputándose en San Luis y Mendoza, Argentina.

Villarroel integró la lista de futbolistas que concurrió al certamen internacional, el resto fue desafectado, pero con la seguridad de que serán convocados para alinear el plantel Sub 15 que tendrá como entrenador a Freddy Bolívar.

De no existir imponderables a último momento, el entrenador Freddy Bolívar iniciará la preparación de la selección nacional Sub 15 la primera semana de mayo.

El entrenador cochabambino tiene previsto realizar una gira por los nueve departamentos del país con la finalidad de realizar micro ciclos con las selecciones departamentales que concurrirán al torneo nacional Sub 15, a disputarse en Oruro en junio de este año, a donde también asistirá el técnico en compañía de sus colaboradores.

"Una vez terminado el certamen, haremos conocer la lista de los futbolistas preseleccionados a la selección", comentó Freddy Bolívar, quien se reunirá a más tardar hasta el fin de semana con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el propósito de planificar el trabajo del equipo Sub 15 y realizar una evaluación de la campaña de la Sub 17 en el Sudamericano que se desarrolla en Mendoza y San Luis, Argentina.

El entrenador advirtió que, antes de emprender viaje a Mendoza con el plantel Sub 17, los dirigentes le anunciaron que también dirigirá la selección de la categoría Sub 15, razón por la que diseñó un plan de trabajo que pretende poner en marcha desde el primer día de mayo.

"El profesor Xabier Azkargorta (DT de la Selección Nacional) me dijo que estaré al frente de la selección Sub 15, esa expresión respalda lo anunciado por los dirigentes antes de concurrir al sudamericano de Argentina", señaló el técnico.

Procesos cortos

"Si una selección se entrena poco tiempo para afrontar un torneo internacional, ni teniendo a Mourinho como entrenador obtendrá resultados positivos, mucho más si tomamos en cuenta que los otros equipos siguen largos procesos de preparación", comentó Freddy Bolívar, entrenador de la selección nacional Sub 17 que fue eliminada en la primera ronda del certamen que sigue jugándose en Argentina.

"No es un consuelo de tontos", pero "es la verdad; muchos critican sin tomar en cuenta el tiempo de preparación que tuvo la Sub 17, pese a ello nosotros asumimos el reto", añadió el técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario