Buscador

sábado, 27 de abril de 2013

Clásico 162. Pablo Pedraza y Rodrigo Vargas, sangre nueva de una vieja rivalidad que se reeditará mañana

El Sol

Uno de los atractivos del clásico cruceño de mañana es que en ambos equipos hay gente joven, de gran proyección y que pueden marcar diferencia en el partido dominical correspondiente a la fecha 17 del campeonato Clausura. Un caso es el duelo que pueden librar el defensor Pablo Pedraza y el atacante Rodrigo Vargas. Ambos tienen 18 años y sí o sí tienen que encontrarse en el partido por la función que cumplen en la cancha. El zaguero celeste jugará su segundo clásico, mientras que el ariete refinero va por el cuarto. "Este no me va oler en la cancha", dijo ayer Vargas en tono de broma cuando ambos se juntaron para la producción de fotos que hizo El Sol para promocionar el clásico. Pedraza es de poco hablar; es tímido fuera de la cancha, sin embargo, dentro de ella se convierte en un gladiador que no pone reparos para ayudar a que la zaga celeste no sea vulnerable. "Vamos a ganar, hemos trabajado para lograrlo", sostuvo el espigando defensor (mide 1,87) que sueña con jugar algún día en el Manchester United de Inglaterra. Vargas es extrovertido, le gusta bromear, pero aclara que jamás intentará cometer actos que originen violencia respecto al clásico. "Es un partido de fútbol, por lo tanto hay que divertirse respetando a todos", dice el ex Tahuichi que dentro de poco podría emigrar al fútbol europeo.

Los equipos. Clausen y Pompei ya tienen definidos sus respectivos equipos titulares. El DT de Blooming apunta a que en la zaga vuelva el defensor uruguayo Díaz, que Miguel Loaiza siga siendo el enganche y que en ofensiva se repita la dupla Bargas-Boyero.

El estratega de Oriente solo tiene una duda: Di Cosmo o Diego Rodríguez en el mediocampo. Al parecer se inclinará por este último; al menos eso se vio en la práctica matinal de ayer. Ambos planteles cierran hoy por la mañana su preparación.

Las entradas se venden desde hoy en el estadio

Desde las 9:00 de hoy se venderán las entradas para el clásico de mañana. Se lo hará en las ventanillas del estadio "Tahuichi" Aguilera.

La empresa que compró la taquilla del partido (pagó 140 mil dólares, según el presidente del club, Roberto Fernández) pondrá a la venta 33 mil boletos con los siguientes precios: Butacas Bs 230; Preferencia 100 (menores 50), General 70 (40) y Curvas 40 (30).

Blooming, la Policía y el Gobierno Municipal llevarán a cabo un operativo de seguridad con el fin de evitar hechos de violencia. Se informó que la Policía pondrá a trabajar 800 uniformados y que la Alcaldía dispondrá de gendarmes, inspectores y hasta de veterinarios.

Ficha

Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera

Capacidad: 35 mil espectadores

Hora: 18:00

Árbitro: Por definir

Asistentes: Por definir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario