Buscador

viernes, 12 de abril de 2013

Clubes con posiciones claras sobre el Tahuichi

El Deber

Ante el inminente cierre del estadio Tahuichi en septiembre debido al inicio de la primera fase de las obras de remodelación, lo que les significará pérdidas económicas fuertes, los clubes cruceños definieron sus posiciones. Oriente pidió a la Gobernación que se hagan refacciones al escenario y que se construya uno nuevo en la Villa Deportiva Abraham Telchi, mientras que Blooming sugiere que dejen jugar hasta fin de año.

“El primer desembolso de $us 4 millones se lo debería ocupar en hacer refacciones al Tahuichi, en luminarias, butacas y camarines, entre otras cosas. Luego pensar en hacer un estadio más grande en la Villa Deportiva”, sostuvo el titular de Oriente, Miguel Ángel Antelo, club que perdería $us 400.000 por el cierre. El dirigente hizo conocer su posición a la Gobernación y espera reunirse nuevamente en los próximos días.

En Blooming, cuyo cálculo de pérdidas supera los $us 300.000, afirmaron que mandaron una carta al gobierno departamental para sostener una reunión y así hacerle conocer cinco puntos, entre ellos el pedido de que dejen jugar hasta fin de año en el Tahuichi. “Hasta diciembre podemos tener otras opciones. Una de ellas es el estadio de la ACF, que puede estar concluido en cuatro o cinco meses y será el segundo más grande de Santa Cruz, con capacidad para 16.000 espectadores”, dijo Roberto Fernández, titular de la academia.

No hablan del proyecto

Los ministros de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, dijeron desconocer al detalle el proyecto de remodelación del estadio Tahuichi y por ello no opinaron al respecto. “Acá no hay información sobre el proyecto y por ello la ministra no se refiere al tema”, informaron en el despacho de Caro, que, según la Gobernación cruceña, le habría transmitido el interés del Gobierno de no poner obstáculos para conseguir el crédito de $us 25 millones de la CAF

Con la Copa Sudamericana se complica la remodelación

Si Oriente Petrolero y Blooming, que están clasificados para la Copa Sudamericana 2013, avanzan a la segunda fase, se verían en aprietos. Esto porque el torneo internacional se iniciará en agosto y el cierre para las obras de remodelación del Tahuichi, que durarán entre ocho y nueve meses, comienzan en septiembre.

La primera preocupación de los cruceños será hacer avalar un escenario por la Conmebol, que es exigente con la seguridad, para que pueda ser sede de los partidos de la Sudamericana. Luego los montos por recaudación bajarán significativamente pues en los estadios Gilberto Parada de Montero y en el Juan Carlos Durán la capacidad no supera los 12.000 espectadores. En el Tahuichi la situación cambia porque se pueden llegar a vender 33.000 entradas. El problema se agrava si uno de los dos se clasifica para la Libertadores 2014 que arranca a finales de enero.

La frase

“Tuvo que venir Brasil para desnudar los grandes problemas que tiene el estadio Tahuichi, de lo contrario hayan pasado 20 años más sin hacer nada”.
Carlos Chávez / Pdte. De La FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario