Buscador

viernes, 26 de abril de 2013

Conmebol sufre ataque cibernético

Los tiempos

La página digital de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está fuera de servicio debido a un ataque cibernético apenas un día después de que el uruguayo Eugenio Figueredo asumiera como su nuevo presidente.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, dijo ayer a The Associated Press que "las agresiones fueron tan intensas que nuestros técnicos no están pudiendo neutralizarlas".

"Estamos entrando a los octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo sub 17 a nivel sudamericano se encuentra en fase definitoria. Por lo tanto, las informaciones más relevantes las estamos haciendo a través de nuestra cuenta en Twitter", explicó.

Figueredo, de 81 años, reemplazó desde el miércoles a Leoz, de 84, quien dimitió de la Conmebol y de sus cargos como miembro del comité ejecutivo de la FIFA y presidente del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

Leoz dijo que su renuncia se debió a problemas de salud.

El secretario ejecutivo Francisco Figueredo Brítez envió el documento de la renuncia de Leoz al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y también el nombre del nuevo titular de la Conmebol.

Conforme al artículo 35.1 del Estatuto de la Conmebol, al haberse producido la vacancia definitiva de la Presidencia, el vicepresidente asume el cargo desempeñado hasta ahora por Nicolás Leoz y debe ejercerlo hasta la finalización del mandato actual, lo que ocurrirá en mayo del 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario