Buscador

sábado, 27 de abril de 2013

El nuevo campeón puede sumar más de 50 unidades

La Razon



Al ritmo que van Bolívar y Oriente Petrolero, los principales candidatos para quedarse con el título del torneo Clausura de la Liga, pueden superar los puntajes de los últimos cuatro campeones de los torneos todos contra todos. La Academia tiene 38 unidades después de 16 compromisos. Sumando los 18 que quedan por jugar, puede llegar a 56; mientras que el cruceño haría 54 si cosecha el 100% de los puntos.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, calificó como “muy especial” la recta final del certamen porque los dos primeros están cerca de dejar atrás los registros de años anteriores. “En otras circunstancias a esta altura estaríamos acariciando el título, pero ahora todavía queda mucho por jugar”. El Tigre ganó el torneo Apertura con 45 unidades, mientras que el Clausura 2011-12 lo hizo con 38. Más antes, el Fundadores de la Liga fue de Bolívar (40), y con igual puntaje Oriente se impuso en el Clausura de 2010.

“Estamos en este momento punteros, pero esa condición no asegura nada porque para ganar el título hay que ir paso a paso, partido a partido y hay un calendario por cumplir. La recta final se va tornando muy disputada. Por tanto, no tiene ningún sentido adelantarse a los acontecimientos; lo lógico es ir analizando los resultados”, sostuvo Loayza.

Hay satisfacción con la campaña y el juego que muestra en la cancha el primer plantel, los resultados son buenos y depende únicamente del equipo saber cuidar la ventaja de dos puntos que tiene sobre Oriente para sumar una nueva corona a sus vitrinas.

“El equipo viene desarrollando una muy buena campaña, los resultados están acompañando. Si seguimos con las comparaciones, hay la posibilidad de manifestar que ha sumado más triunfos que en las dos campañas anteriores. Para nosotros se ha vuelto un torneo muy sui géneris, pues en otro certamen el segundo estaría a mucha distancia”.

El actual campeonato reparte tres premios internacionales para 2014: el campeón se inscribirá como Bolivia 1 en la Copa Libertadores de América, el segundo como Bolivia 3 de ese torneo (primera fase) y el tercero irá a la Copa Sudamericana. Si no sucede una catástrofe en lo que resta de la competencia, el celeste ya tiene un premio porque el tercero en las posiciones, Universitario de Sucre, suma 29 puntos.

Los datos

Campaña

Si gana todo, la Academia sumaría 56 unidades, más que otros campeones de torneos anteriores.

Calma

El presidente del club, Guido Loayza, pidió ir paso a paso “porque todavía queda mucho por jugar”

Portugal analiza hacer cambios

Alejandro Gómez será el reemplazante de Wálter Flores en el mediocampo de Bolívar para el partido del domingo en Cochabamba contra Wilstermann; mientras que Leonel Morales se perfila para jugar en vez de Lorgio Álvarez. El técnico Miguel Ángel Portugal se ha visto obligado a realizar modificaciones, por las dos expulsiones que sufrió el equipo en el clásico del miércoles contra The Strongest.

El resto de la plantilla está a disposición. Es probable que tenga un lugar entre los titulares Gerardo Yecerotte, si ello sucede relegará al banco de suplentes a Juan Carlos Arce. También Cardozo puede ingresar desde el inicio y así Jhasmani Campos quedará reservado para el segundo tiempo.

En la sesión de hoy está previsto que el estratega defina el equipo que podría formar con Marcos Argüello; Christian Vargas, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera y Leonel Morales; Alejandro Gómez, Damir Miranda, Leonel Justiniano; Yecerotte, William Ferreira y Rudy Cardozo. El viaje a Cochabamba será hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario