Buscador

lunes, 8 de abril de 2013

El Tigre y sus 105 halagüeños

La Razon



No todos los 8 de abril desde 1908 han encontrado a un The Strongest con un tricampeonato en el bolsillo —ésta es la primera vez—, con el equipo disputando la Copa Libertadores de América y con un boleto para jugar luego la Sudamericana. Además, una institución que encara el crecimiento de su Complejo Deportivo, la apuesta por nuevos proyectos, la atención a los antiguos, aunque aún con la tarea de terminar de darle plena salud económica.

Hoy, The Strongest cumple 105 años y de acuerdo con su actual directiva, este nuevo aniversario lo encuentra con dos balances de gestión óptimas: en lo deportivo y en lo institucional citados al inicio, y con un gran desafío —también admitido de entrada— que es el de superar la gestión económica. En la transformación de club a institución se destaca la consolidación del patrimonio y con base en ella se encaran proyectos, se construye y se apunta al crecimiento de la parte no relacionada con el equipo.

En lo deportivo, The Strongest tiene un grupo de jugadores exitosos, varios stronguistas y con un técnico atigrado que lograron los éxitos ya conocidos.

“En lo deportivo no hay dónde perderse, se ganó todo lo que se tenía que ganar en la Liga, por eso los tres títulos. Tenemos al equipo en competencia internacional y en el segundo semestre igual. En lo institucional crecimos con los asociados, en infraestructura está la remodelación y crecimiento del Complejo; es decir, son muchos los elementos positivos que ahora tienen su propio peso. El único detalle del cual me excuso de hablar y el presidente es el indicado para ello es el económico, que no es fácil de encarar”, según César Salinas, primer vicepresidente de la entidad gualdinegra.

El novel dirigente añade que el stronguista de estos 105 años debería sentirse contento y optimista por el futuro de su entidad, porque se ha logrado una levantada luego de siete años en que faltaron los éxitos, además estuvo alejado del mapa internacional y atravesaba una serie de dificultades deportivas, institucionales y económicas.

Salinas previene, en todo caso, que aún hay mucho por hacer y que los retos están a la vista. “Un club como The Strongest es un monstruo que exige mucha capacidad para administrarlo y necesita de todos”.

“El presente del Tigre hace honor a su historia porque no deja de crecer, de conseguir éxitos. Los 105 años nos tienen encaminados a consolidarnoscomo una institución, pues siempre dijimos que no sólo se trata de ser un equipo de fútbol. Como una entidad deportiva sin fines de lucro, el propósito es no parar de crecer”, añadió por su parte el expresidente Javier Hinojosa.

El secretario general Freddy Téllez afirma que al menos desde hace un par de décadas, el Tigre logró una racha positiva en lo deportivo y estable en lo institucional. “Nos tocó vivir etapas muy duras, años sin títulos, con equipos irregulares en los torneos, sin jugar en el exterior, con jugadores impagos, en huelgas. Hubo el riesgo de perder los predios con embargos y hasta con intención de remates. Ahora hay un proyecto que avanza acompañado de los resultados deportivos”, explica el dirigente.

“Quiero a un The Strongest aún más grande de lo que es. El más fuerte como dice su nombre, siempre en la Liga, ojalá en conquista de éxitos que es lo que más le interesa a la hinchada, representando a Bolivia y ojalá sí con nuestra economía saneada, que no lo está, porque aún pagamos mucho dinero y la verdad es que eso me preocupa”, afirma Kurt Reintsch, el presidente.

En el plano institucional, destaca que el club creció en cuanto a sus asociados, de los casi 300 aportantes que antes tenía en el Complejo, ahora cuentan con cerca de 1.500 asociados, y la meta final es llegar a los 4.000.

“Ojalá junto con Kurt nos toque lograr una gestión a la altura de los López Villamil, los Aranguren o los Mendoza (los tres expresidentes), que sigamos el camino que nos señalaron. Ahora, como va el trabajo, es un buen momento”, sentencia Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

Debut y éxito de la actual directiva

Noveles

La directiva recuerda que gran parte de sus integrantes es nueva en las lides del fútbol liguero, empezando por el presidente Kurt Reintsch y el vicepresidente César Salinas.

Dos caras

Los directivos actuales dicen que otros clubes de la Liga les reconocen su labor, no así algunos exdirigentes stronguistas.

Coincidencia

Hoy también cumple años el dirigente Carlos Casso, quien alcanza los 39 abriles y como él afirma: “feliz” de prestar toda su atención al club de sus amores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario