Buscador

martes, 9 de abril de 2013

Estadio de El Alto Construirán curvas del estadio en mayo

El Diario

En el marco de las obras macro programados para la presente gestión, la Comuna alteña anunció que la construcción de las curvas norte y sur del Estadio Andino Cosmos 79, que se encuentra en la Unidad Vecinal de la misma zona del Distrito 3, serán iniciadas de manera oficial en el mes de mayo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad edil, este 15 de abril se realizará la apertura de sobres para la contratación de la empresa.

“Este 15 de abril se realizará la apertura de sobres para ver qué empresa constructora se adjudicará la obra”, confirmó Sharesca Vásquez, directora de Proyectos Municipales de la Alcaldía alteña.

“Se ha lanzado la segunda convocatoria para la presentación de las empresas constructoras y posterior inicio de obras de las graderías curva sur y norte del Estadio Andino Cosmos 79, el plazo para la apertura de sobres es este 15 de abril y estimamos que en el mes de mayo ya se pueda dar inicio a esta construcción”, indicó la autoridad edil.

Vásquez, remarcó que el costo de la obra ahora asciende a 29.405,372 bolivianos, es decir bordeando los 30 millones que serán tomados de los recursos, al cien por ciento, del Municipio alteño.

“Los trabajos consisten netamente en la construcción de las graderías curva norte y curva sur, que comprende las columnas, hormigón armado, vaciado de las graderías, con una altura de aproximadamente de seis metros en la platea baja. Su plazo de ejecución es de 360 días calendario”, apuntó.

La construcción de las graderías del sector norte y sur del Estadio Andino Cosmos 79 tendrá una capacidad para 6.346 espectadores, aproximadamente y deberá cumplir con todos los requisitos para encuentros nacionales e internacionales por lo que también se realizarán estudios hidráulicos para evacuar las aguas que se estacan en época de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario