Buscador

viernes, 19 de abril de 2013

Hernando Siles será cerrado para cambiar césped y pista atlética Un tratamiento al gigante

El diario

El 1 de junio de 2014 el estadio Hernando Siles será cerrado por aproximadamente 100 días para realizar el cambio de césped, una tarea ordenada por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), que dentro del plan de mejoramiento del escenario también tiene planificado la instalación de una nueva pista.

El césped del principal escenario de Bolivia se encuentra deteriorado y ha cumplido su tiempo de vida “viendo estas deficiencias haremos el cambio del césped, mejorar el sistema de drenaje y una nueva conexión del sistema de riego. Nos adelantamos con personas entendidas y tenemos un estimado de 90 a 100 días de trabajo incluidos sábados y domingos, eso expusimos en una reunión con la Liga y los clubes de La Paz”, informó el director del Sedede, Alberto Alvarado.

El cronograma de trabajo comenzará en agosto de este año con la primera fase consistente en la preparación del lugar de siembra del nuevo césped y en septiembre u octubre se hará el cultivo en la zona de Alto Irpavi, donde se tiene predios para esta labor, luego viene el tratamiento del pasto hasta junio de 2014 cuando esté “maduro” y pueda hacer la sustitución con el actual terreno.

De acuerdo a las planificación el estadio Hernando Siles estará cerrado junio, julio, agosto y parte de septiembre. La Liga ya conoce de este proyecto y tomará sus previsiones para que los elencos paceños jueguen de visitantes en el final del Clausura y en el principio del Apertura 2014. Quedaría descartada la realización del torneo de invierno en La Paz.

El Sedede comentó esta intención a la dirigencia del atletismo y “cuando tengamos la licitación y la adjudicación haremos una notificación oficial para que ellos prevean con tiempo donde harán sus entrenamientos. Sabemos que la Asociación y la Federación entenderán porque es un propósito noble que se viene pidiendo”, explicó el Director del Sedede.

ESCENARIOS

Se tiene previsto cerrar el coliseo Julio Borelli Viteritto por 15 a 20 días para realizar la segunda fase de trabajo que consta del mejoramiento al campo de juego “con las nuevas dimensiones que se manejan en las diferentes disciplinas y los protectores. Ya tenemos el dinero y veremos en qué tiempo hacerlo lo queremos para junio para los Juegos Plurinacionales”, declaró Alvarado.

En cuanto a la piscina de Alto Obrajes sólo resta que la Gobernación fije la fecha para la inauguración, entretanto, el coliseo de Villa Victoria será refaccionado, igual que el Velódromo de Alto Irpavi y se harán obras civiles en las canchas de Alto Irpavi tras recuperar los terrenos.

Hay un proyecto para construir un nuevo estadio en La Paz, se mira como posibilidad para su edificación en la zona de Alto Irpavi y la capacidad ería para 25 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario