Buscador

jueves, 11 de abril de 2013

La ACF están ilusionados con contar dentro de poco con su propio estadio de fútbol.

 Eldia.com.bo

En la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) están ilusionados con contar dentro de poco con su propio estadio de fútbol. Por ahora es un sueño que no se ha hecho realidad pese a que sobre 21 hectárea de terreno que le pertenece, y que se encuentra en inmediaciones del kilómetro 12.5 de la carretera al norte, hay un escenario deportivo a medio concluir a causa de que el presidente Evo Morales no cumplió con su promesa de cubrir todo el gasto que significó edificar esta infraestructura que estuvo a cargo de la empresa S&L.

Tras el acuerdo, que se dio el 2007, el Gobierno se comprometió a cubrir los 3.217.000 de dólares que costaba la edificación terminada. Esto implicaba contar con un estadio con capacidad para 15 mil personas.

Falló el presupuesto. Según Pablo Salomón, secretario general de la ACF, el Gobierno pagó la mitad de la totalidad del costo de una obra que tiene avanzada un 70 por ciento.

No se trabaja desde hace dos años. Lo triste de esta historia es que S&L paralizó sus actividades en la obra desde fines del 2010. No había plata y desde entonces el peligro de la inversión es que se está deteriorando el material que se utilizó debido al tiempo y al clima. El programa "Evo Cumple" quedó en nada y los constructores optaron por retirarse.

Nueva promesa. El tema volvió a calentarse con la presencia de Morales en el amistoso del sábado pasado entre Bolivia y Brasil, en el “Tahuichi”. En esa ocasión, según Salomón, el presidente los convocó para solicitarles un informe completo sobre la actualidad de la obra, prometiendo una vez más que la inversión se haría pronto. Entre tanto, en la ACF se ilusionan con estrenarlo a fin de temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario