Buscador

jueves, 11 de abril de 2013

La Sub-17 pone todas sus cartas para clasificarse

La Razon



La selección Sub-17 jugará hoy su última carta en procura de acceder a la siguiente fase del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina; pero no depende de sí misma, pues debe ganar y a la vez esperar que Brasil derrote a Perú en el encuentro de fondo.

A los juveniles les serviría imponerse por 1-0 a Uruguay y que la verdeamarilla supere a los incaicos por el mismo marcador, así la diferencia sería de -1 para los dos; sin embargo, la Verde accedería a la siguiente fase por mayor cantidad de goles marcados 3 contra 2, dejando a Perú eliminado.

El técnico boliviano Freddy Bolívar evaluó lo que hizo su equipo hasta ahora en el certamen, cuando comenzó empatando con Chile, pero luego llegaron dos caídas sucesivas contra Perú y Brasil. Con una unidad el plantel se aferra a la última opción.

“Vamos a salir a jugar el todo por el todo, Bolivia se ha caracterizado en el torneo por ser un equipo que ha propuesto ataque, no nos hemos refugiado y dimos dura batalla. Eso es una confirmación de que somos protagonistas y no hemos venido sólo para participar, producto de eso es que hasta la última fecha tenemos posibilidades de clasificar”, dijo Bolívar.

Agradeció el esfuerzo de los jugadores que —anotó— han respondido a la exigencia física tomando en cuenta que Bolivia tuvo jornada libre en la primera fecha y luego jugó día por medio. “Es mérito de estos chicos que han asimilado lo que queremos. No soy exitista, pero si repetimos lo que mostramos en anteriores partidos podemos seguir en carrera”.

Equipo. No quiso adelantar la formación para el choque contra los charrúas, sólo informó que espera por la recuperación del mediocampista Joel Bejarano, quien acusa una molestia en el aductor que le impidió jugar contra Brasil. En cambio regresará al equipo Jefferson Virreira, quien cumplió un encuentro de suspensión luego de haber visto la tarjeta roja en el duelo contra Perú.

“Estoy esperando la recuperación de los jugadores, voy a necesitar a todos con su máxima capacidad. Me siento conforme porque hay actitud, predisposición y compromiso para con la selección y con ellos mismos. Su esfuerzo es grande y merece un premio”.

Después de la caída contra Brasil el plantel trabajó ayer, primero el grupo acudió a una sesión de hidromasaje en el hotel y por la tarde hizo labor de campo. Quienes jugaron el martes se dedicaron a recuperar energías y el resto tuvo contacto con el balón en espacio reducido.

El estratega destacó a Moisés Villarroel, quien “debe ser el jugador más joven del torneo”. Con 14 años se ha ganado un lugar entre los titulares. Aseguró que todavía está en edad para jugar en la Sub-15 y que tiene una presencia larga en el actual grupo.

“Para mí es el más joven, no he visto otro chico de esa edad. Alternó en el partido contra Perú y su producción me dejó conforme, después jugó contra Brasil de titular y cumplió con las instrucciones tácticas”. Villarroel es cruceño de nacimiento, se desempeña como mediocampista mixto y milita en Blooming.

Los datos

Trabajo

La selección se preparó durante siete semanas en Santa Cruz para afrontar este desafío.

Proceso

El DT Bolívar dijo que otras selecciones llevan dos años de trabajo.

Inversión

Citó el caso de Chile, que jugó cuadrangulares amistosos, pero quedó fuera del hexagonal.

Sistema

Los tres primeros se clasifican al hexagonal final que entrega cuatro cupos para el Mundial de Emiratos Árabes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario