Buscador

domingo, 7 de abril de 2013

La “U” celebró 52 años de vida institucional Y parece que fuera ayer

El Diario

Ubicados entre los primeros de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura, el plantel de Universitario el pasado viernes celebró sus 52 años de vida institucional.

El club fue fundado el 5 de abril de 1961 por Alfredo Sandi Navarro quien contó con el apoyo de Óscar Frerklin Salas, en ese entonces rector de la Universidad San Francisco Xavier. El club fue afiliado a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, después en el 2005 ascendió a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, posteriormente clasificó Copa Sudamericana (2006-10-12), también participó en Copa Libertadores 2009 y ahora está en la pugna por lograr una clasificación internacional.

Por el día del aniversario los directivos del club aseguraron que está entre los objetivos la reestructuración de las escuelas deportivas, además del lanzamiento de la “Tarjeta Vip Junior” que se distribuirá a los colegios para que los niños puedan ingresar a los partidos que protagonice el equipo profesional.

También está entre las necesidades del plantel contar con un laboratorio, gabinetes de odontología y psicología entre otros, requerimientos que ya tienen conocimiento los directivos, pues el técnico Vega se encargo de hacer públicas esas necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario