Buscador

sábado, 27 de abril de 2013

Los clubes no responden

Los tiempos

Los dirigentes de los 12 clubes afiliados a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) no respondieron aún al proyecto presentado por el presidente de la entidad, Mauricio Méndez Roca, que tiene el objetivo de introducir cambios sustanciales en algunas reglas relacionadas, por ejemplo, a la inscripción de un determinado número de jugadores extranjeros por cada club.

De acuerdo a la explicación proporcionada por el presidente de la LFPB, los dirigentes de los clubes ya conocen los alcances del proyecto de reforma, pero aún no dieron una respuesta, que debe ser el punto de partida para aprobarla y aplicarla.

Ayer debía efectuarse en Cochabamba una reunión del Consejo Superior de la Liga, con el propósito de impulsar este proyecto de reforma en el fútbol boliviano, pero finalmente no fue posible.

"En realidad (el Consejo Superior de la Liga) no está convocado, les dije fecha estimativa, aún no respondieron los clubes a la propuesta enviada", eplicó el presidente de la Liga profesional.

La respuesta de los clubes es vital para que la propuesta del presidente de la Liga se ponga en marcha.

"Mientras no lleguen los inputs de los clubes, no vale la pena reunirse", acotó el máximo dirigente del fútbol profesional boliviano.

Hace dos meses, al término de la reunión del Consejo Superior de la Liga, en Cochabamba, Méndez Roca afirmó que uno de los cambios puntuales que deben introducirse en el fútbol boliviano es la reducción de los jugadores extranjeros inscritos por cada club, de seis a cuatro.

El argumento principal es que con la reducción de plazas, la economía de los clubes sería sostenible en el tiempo y se evitarían contratiempos financieros.

Temporada 2013-2014

La próxima reunión del Consejo Superior de la Liga también puede sentar las bases de la siguiente temporada de la Liga que comenzará una vez concluya el torneo amistoso Cine Center, en su segunda versión, que tendrá lugar en junio.

No se prevén mayores cambios en el formato, que en la actual temporada que concluye el 26 de mayo, hace disputar dos torneos, Apertura y Clausura, bajo la modalidad de Todos Contra Todos.

Si la respuesta de los dirigentes es positiva, el Consejo Superior de la Liga se efecturaría el viernes de la semana próxima, en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario