Buscador

jueves, 4 de abril de 2013

Luto en el fútbol, partió “Chacho”

La Prensa


José Saavedra Banzer falleció ayer luego de una prolongada enfermedad. Fue también presidente del club The Strongest.

José “Chacho” Saavedra Banzer, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), periodos 1990-1992 y 1994-1998, y extitular del club The Strongest, entre 1984-85 y 1989, falleció ayer luego de una prolongada enfermedad.
El fútbol boliviano está de duelo porque “Chacho” Saavedra fue de uno de aquellos dirigentes que tuvo un paso edificante desde los sitiales que ocupó a partir de la década del 70, cuando asumió la presidencia del club Always Ready.
Para quienes compartieron de cerca sus inquietudes y desvelos como dirigente del fútbol nacional, Saavedra Banzer fue uno de los que marcó un surco importante en el club The Strongest, que lo acogió y lo catapultó a la presidencia del ente matriz de aquel deporte.
Precisamente uno de los dirigentes de dilatada trayectoria en The Strongest, el doctor Alfredo Arnez Pérez, a propósito de este personaje del fútbol y al que acompañó como su secretario general, destacó su vocación de servicio, porque “en su gestión nuestra querida institución recuperó el derecho propietario del Complejo Deportivo de Achumani, porque había intereses para enajenarlo”.
“A mi entender, ha sido una labor muy esforzada y dedicada la que le cupo cumplir a ‘Chacho’ Saavedra, porque incluso resignó recursos personales importantes para bien del club, lo que de alguna manera lo sitúa entre los dirigentes que han marcado profunda huella, como Antonio Asbún y Rafael Mendoza Castellón, mecenas que enseñaron el camino para el engrandecimiento de nuestra institución”, subrayó Arnez Pérez.
DEFENSA DE LA ALTURA. En el ámbito federativo, Saavedra Banzer, como titular de la FBF, fue el abanderado de la defensa de la altura, tema que llevó a Zúrich, sede de la FIFA, donde Bolivia presentó una sólida defensa arrimada en el orden médico-científico, demostrando que jugar en la altura de La Paz no supone riesgo alguno para la salud de los deportistas.
En esa misión importante tomó también activa participación el periodista Carlos Mesa Gisbert.

2 periodos tuvo “Chacho” Saavedra al frente de la Federación de Fútbol y su labor fue de aprobación.

La bandera a media asta

Por duelo
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Asociación Nacional de Fútbol declaran duelo institucional por el sensible fallecimiento del que fuera dirigente José Saavedra.
El ente federativo dispuso la iza de la bandera tricolor a media asta por cinco días en la sede de la FBF, en Cochabamba. Asimismo, definió que habrá un minuto de silencio previo al encuentro amistoso internacional entre las selecciones de Bolivia y de Brasil.
El homenaje póstumo se rendirá también en los compromisos oficiales del torneo Clausura de la Liga y los correspondientes del Nacional B.
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo que la institución a su cargo declara 15 días de luto en homenaje a Saavedra Banzer, porque éste proyectó una imagen que inspiró respeto y cariño, por haber sido un dirigente que trabajó en beneficio del fútbol boliviano.
“A Chacho lo recordaremos como un buen dirigente, y nos asociaciamos al dolor de su familia”, apuntó Méndez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario