Buscador

viernes, 19 de abril de 2013

Manuel Quispe: ‘Me siento estafado e iniciaré un juicio’

La Razon



Manuel Quispe, presidente de La Paz Fútbol Club, se siente “estafado” y “engañado” por su antecesor, Mauricio González, ya que, según el empresario alteño, comenzaron a aparecer deudas que “supuestamente” no había antes. Quispe compró La Paz Fútbol Club de González, pero en otras condiciones, aseguró.

— ¿Qué fue lo que le motivó a comprar un club?

— Mi sueño de siempre fue tener un equipo alteño en la Liga, pero por el tema del descenso esto se desvanece, aunque faltan partidos y no es para darse por vencidos.

— ¿Cree que hizo bien en comprar este club o se arrepiente?

— No me arrepiento, pero me siento engañado, estafado, porque el señor (Mauricio) González había sacado parte de la plata que nos tocaba de la televisación, al igual que en las eliminatorias. Con ese dinero quería solventar este tiempo para formar un buen plantel, pero ya no se pudo.

— ¿Cuánto es el monto?

— Él se llevó 32.500 dólares, ese dinero me hubiera servido mucho.

— ¿Aparecieron otras deudas del primer plantel?

— Cuando firmé el contrato no había en ninguna parte algo relacionado con deudas, sin embargo, ahora están apareciendo. Por eso voy a iniciar un juicio, porque (González) no se puede aprovechar de esta manera.

— ¿Cuáles son esas deudas?

— Hay una a Impuestos Nacionales que es de Bs 350 mil, luego se le debe a la Federación Boliviana de Fútbol $us 8.000 y hay un rumor de que el club también debe a la AFLP (Asociación de Fútbol de La Paz), aunque eso todavía no está claro. Parece que sería de Bs 100 mil. En ese sentido ya hice la solicitud para que me certifiquen, de forma escrita, cuánto hay que pagar.

— ¿Va a cancelar todo eso?

— No voy a pagar, no puedo asumir esa responsabilidad, por eso voy a llegar al proceso y cuando tenga todos los documentos necesarios voy a pedir la inmediata renuncia del señor González como tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque no puede seguir ahí por todo lo que hizo en el club.

— ¿Qué hará usted si el equipo desciende de la Liga?

— Pienso primero en positivo y si el equipo se mantiene en la Liga habrá cambios de jugadores en el 80%, la planilla se va a doblar para que el equipo sea competitivo, y además mi deseo es que este club se vaya a El Alto, aunque por el momento no tenemos un campo deportivo que albergue un partido profesional. Y si La Paz desciende igual vamos a trabajar para que regrese a la Liga, es decir, habrá cambios para reforzar el plantel de la mejor manera.

— ¿Claudio Marrupe seguirá en el cargo de director técnico?

— Voy a analizar con mucho cuidado lo que se va a hacer. Tengo que conversar con él, deseo saber qué proyectos tiene en mente, qué jugadores desea.

— ¿Maneja otros nombres en carpeta?

— Tengo cinco opciones, pero ellos tienen que presentar un proyecto de por lo menos cuatro años y por eso debo escoger con mucho cuidado. Son tres bolivianos y dos argentinos. Pero por el momento no puedo decir si el profe Marrupe seguirá o si elegiré a otro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario