Buscador

miércoles, 3 de abril de 2013

Murió José Saavedra Bánzer, ex presidente de la FBF, The Strongest y Always Ready

Los Tiempos

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de los clubes The Strongest y Always Ready, el empresario José Saavedra Bánzer, murió esta madrugada en La Paz.

Durante su gestión al mando de la FBF, fue uno de los defensores del derecho a jugar fútbol en la altura, y encabezó una delegación boliviana que viajó a Zurich y logró que, en primer término, la FIFA revirtiera el veto a La Paz en los años noventa.

Se lo recuerda también por haber estado al frente de la organización de la Copa América de 1997 en el país, el segundo torneo Sudamericano de selecciones llevado a cabo en Bolivia después de aquel de 1963, cuando la selección nacional obtuvo el único título de su historia que acaba de cumplir 50 años.

Saavedra Bánzer desarrolló junto con la Comisión Organizadora un trabajo impecable de organización en cinco sedes, mientras en lo deportivo, la selección boliviana obtuvo el subcampeonato de esa Copa.

Sus inicios como dirigente fueron en el Club Always Ready, del cual fue presidente. Además, fue uno de los fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al frente de esa entidad.

En más de una ocasión llegó a ser presidente del Club The Strongest, con el cual fue campeón boliviano.

José Saavedra Bánzer fue un próspero empresario nacional, dueño de la empresa Metrobol con negocios en diversas ramas en Bolivia y el exterior.

comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario