Buscador

miércoles, 24 de abril de 2013

Paraguayo Nicolás Leoz dejará la CONMEBOL Chávez entra en la lucha

La Prensa
El actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, es uno de los candidatos a suceder a Nicolás Leoz, quien abandonará la presidencia de la Conmebol por motivos de salud.
Además de Chávez, se pudo conocer ayer que Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y Sergio Jadué, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, son los otros candidatos visibles al cargo, debido a que gozan de consenso a nivel dirigencial.
La confirmación del presidente de la CSF, Nicolás Leoz, quien anunció ayer su renuncia como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, debido a motivos de salud, originó una serie de conjeturas en el ámbito del fútbol sudamericano.
“Motivos muy especiales me impiden continuar en el cargo. Todavía tengo salud mental, pero físicamente estoy impedido”, aseguró el dirigente paraguayo de 84 años, quien también puso su cargo de presidente de la Conmebol a disposición, el cual será analizado el 30 de abril.
El anuncio de su renuncia a ambos cargos coincide con la aparición de informaciones en algunos medios de comunicación argentinos en sentido de que la FIFA habría abierto una investigación contra Leoz por corrupción, tras aceptar supuestamente dinero para facilitar la elección de Catar como sede del Mundial de 2022.
El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, confirmó que para el jueves fue convocado el titular de la entidad, Carlos Chávez, a la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, en la que se darán los primeros pasos para elegir a un nuevo presidente de la CSF. “Carlos Chávez, al igual que el resto de los presidentes, es candidato, pero no se puede anticipar qué es lo que sucederá”, agregó el personero de la Federación.

27 años está en el máximo cargo de la Conmebol Nicolás Leoz, quien en 1986 reemplazó a Teófilo Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario