Buscador

martes, 9 de abril de 2013

Soliz y Ferreira llegan al duelo 187 con más encuentros clásicos jugados

PAgina Siete
El tarijeño Nelvin Soliz, mediocampista de The Strongest, y el uruguayo William Ferreira, delantero de Bolívar, disputarán mañana su clásico nacional número 24. De los 22 futbolistas que comenzarán el partido en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, ambos serán los que más jugaron en este tipo de choques.

El tradicional lance corresponde a la fecha 14 del torneo Clausura de la Liga.

Ambos están confirmados en sus equipos titulares y sumarán un clásico nacional más, a la lista que lidera Vladimir Soria, quien defendió en 83 oportunidades la divisa celeste ante los aurinegros, entre 1985 y 2000.

El caso de Ferreira es curioso porque desde que llegó a la Academia, en 2009, prácticamente ha jugado todos los enfrentamientos ante el Tigre, registrando una buena marca en un lapso corto.

El registro del delantero charrúa podría haber sido mayor, pero el anterior torneo dejó Bolívar para fichar por Liverpool de su país.

Soliz, de 24 años, tiene una buena cantidad para su edad. El volante debutó en el cuadro de Achumani en 2007.

Otros jugadores

El atigrado Alejandro Chumacero está cerca de su compañero de equipo y de su adversario de mañana, con 22 clásicos jugados, desde 2007.

En contrapartida, los futbolistas que en el partido de mañana podrían jugar su primer clásico nacional en Bolívar son Nelson Cabrera, Leandro Maygua, Ezequiel D’Angelo y Leonel Morales.

En filas atigradas, los costarricenses Kenny Cuninngham y Roy Smith tienen la posibilidad de enfrentar por primera vez a la Academia. Ambos llegaron a The Strongest este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario