Buscador

martes, 9 de abril de 2013

SUDAMERICANO SUB 17 Decisivo para Bolivia

Los Tiempos

La selección nacional Sub 17 de fútbol juega hoy (20:00 HB) una carta decisiva ante Brasil en el certamen que se disputa en Mendoza, Argentina.

La Verde está obligada a triunfar frente a la “canarinha” si no quiere quedar fuera de la competición, donde es última en el Grupo B con tan sólo una unidad, producto de la igualdad (1-1) que consiguió frente a Chile en el debut, el viernes pasado. El domingo, los dirigidos por Freddy Bolívar cayeron por la mínima diferencia ante Perú, traspié que complicó sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo, a donde clasifican los tres primeros de cada serie.

Bolivia debe vencer a Brasil para después buscar el pase al hexagonal final ante la selección "charrúa", que tiene descanso la jornada de hoy. El cotejo entre ambos está previsto para el jueves.

El cuadro nacional no contará en sus filas con el defensor Jefferson Virreira porque fue expulsado en el cotejo con Perú.

Mientras la "canarinha" se mantiene invicta en el certamen después de vencer a Chile (1-0) en su estreno e igualar (1-1) con su similar de Uruguay.

Los cariocas planean vencer a la Verde con la finalidad de asegurarse un lugar en la siguiente fase del torneo a falta de una fecha para el epílogo de la primera etapa de la competición que clasificará a cuatro selecciones a la decimoquinta edición de la Copa Mundial a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

Brasil ostenta la corona y va por su undécimo título, anhelo que puede comenzar a materializarse si es que triunfan ante la selección nacional.

Preliminar

Las selecciones de Chile y Perú abren hoy (18:00) la cuarta fecha del Grupo B en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los dos planteles pondrán toda la carne en el asador porque sus posibilidades de avanzar al hexagonal final continúan latentes.

VECE A ECUADOR

Paraguay clasifica el hexagonal

Paraguay goleó 3-0 a Ecuador ayer y se aseguró su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de fútbol que se juega en Argentina por cuatro lugares al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

Los goles los anotaron Jesús Medina Maldonado (50 y 83 minutos) y Antonio Sanabria (53) en una jugada de pelota parada.

La figura del equipo ecuatoriano fue el arquero Xavier Cevallos que atajó al menos media docena de disparos al arco
Ecuador consiguió elaborar algunas jugadas de peligro, pero la mala puntería de sus delanteros malogró las oportunidades de gol.

A lo largo de la primera etapa Ecuador sumó un triunfo, un empate y dos derrotas.

En el partido de fondo las selecciones de Colombia y Venezuela igualaron sin la apertura del marcador.

Mañana, en la última fecha del Grupo A, Venezuela buscará la clasificación ante Paraguay en el partido que abrirá la última fecha de la fase de grupos, en tanto que Colombia hará lo propio ante el anfitrión, Argentina, cuya selección también tiene posibilidades de seguir en carrera, pero para ello deberá ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario