Buscador

miércoles, 17 de abril de 2013

The Strongest intentará clasificar ante el Arsenal En nombre de la gloria

El Diario

El equipo nacional visita hoy al Arsenal argentino y se clasificará directamente con un triunfo, pero un empate lo obligará a mirar de reojo lo que suceda en Brasil, ya que el conjunto paulista podría alcanzarlo o superarlo en la diferencia de gol, en caso de ganar.

El Arsenal argentino tiene la necesidad primaria de ganar, si se quiere avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el grupo 3, que domina el único equipo con ciento por ciento de aprovechamiento hasta ahora, el Atlético Mineiro.

Además de ‘ganar o ganar’, la clasificación de Arsenal depende de que en el otro partido del grupo que se jugará a la misma hora el Sao Paulo no gane en su estadio, el Morumbí, al Atlético Mineiro.

El Atlético Mineiro, que rige Ronaldinho Gaúcho, se clasificó con dos jornadas de anticipación y llega a la sexta jornada con quince puntos de quince posibles al cabo de cinco partidos.

En la clasificación del grupo The Strongest es segundo con seis puntos y un balance goleador de siete a favor y ocho en contra.

Sao Paulo tiene cuatro enteros con seis goles a favor y ocho en contra, y el Arsental, también con los mismos, marcó ocho veces y encajó catorce.

El equipo argentino viene de conseguir en la Liga local un empate 1-1 ante el River Plate en condición de visitante, que le sitúa ahora en el cuarto puesto, a cinco puntos del líder.

Respecto al equipo que jugó el domingo pasado por el torneo argentino, el entrenador Gustavo Alfaro realizará tres modificaciones con el ingreso de Jorge Ortíz, Martín Rolle y Julio Furch, quienes reemplazarán a Eduardo Casais, Gonzalo Espinoza y el goleador Darío Benedetto.

En el antecedente más inmediato, partido jugado en La Paz, The Strongest venció al Arsenal por 2-1, con gol de Luis Melgar a siete minutos para el fin del partido.

En sus visitas a Brasil The Strongest cayó por idéntico 2-1, y ante Sao Paulo estuvo al frente en el marcador.

El fin de semana pasado, el conjunto paceño, con un equipo alterno empató 1-1 en Oruro con el San José.

Los atigrados apuestan todo a la Copa Libertadores, en el campeonato local se encuentran a 14 puntos del líder, aunque tienen dos partidos pendientes.

“Depende de nosotros seguir en la Copa Libertadores”, recordó el entrenador del The Strongest, Eduardo Villegas.

PROBABLES FORMACIONES

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Mariano González; Martín Rolle; y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina. Entrenador: Eduardo Villegas.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de la localidad bonaerense de Sarandí. Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera. Horario: 21.00 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario