Buscador

lunes, 29 de abril de 2013

Torneo sudamericano sub-15 será en Tarija

El Pais Online



Una de las series del torneo sudamericano de fútbol en la categoría sub-15 se realizará en Tarija en el mes de noviembre, informó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano.

Para organizar el evento el estadio IV Centenario debe reunir todas las condiciones y a partir de la fecha tiene un lapso de seis meses para hacerlo.
“Estamos poniendo a Tarija como sede de una de las series para el sudamericano sub-15 de fútbol varones que se tiene que jugar en noviembre, para eso obviamente tenemos que tener infraestructura, bueno sabemos que el compromiso de las autoridades es poner en buenas condiciones al estadio IV Centenario, esperamos que hasta esa fecha este todo listo”, indicó el presidente de la ANF, Jorge Justiniano.
En los siguientes días Jorge Justiniano participará de la reunión ordinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol para definir la fecha exacta y las demás series, además del país anfitrión.
“Vamos a sostener una reunión con la Confederación para determinar algunos aspectos”, añadió.
“De repente esta actividad sirve como motivación a aquellos hombres que forman jugadores en esta ciudad, sabemos que aquí hay muchas escuelas de fútbol, muchos niños, jóvenes con mucho talento, es por eso que junto a la Federación Boliviana de Fútbol queremos poner de nuestra parte para que continúen con esta labor, sabemos que el factor económico es algo preocupante, es un tema con lo que se debaten nuestras instituciones todo el tiempo, pero con empeño y cariño creo que vamos a sacar adelante al fútbol nacional”, manifestó.
Para albergar el sudamericano, al marguen de tener el escenario principal, Tarija debe contar con canchas alternas de entrenamiento.
“Al ser un torne más o menos largo, tendrá intervalos de descanso y las selecciones siempre hacen un trabajo, en cuanto a los demás detalles eso lo verá el comité organizador local, pero si se tiene que pensar en poner en condiciones toda la infraestructura”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario