Buscador

jueves, 18 de abril de 2013

Video Arsenal de Sarandi 2 - 1 The Strongest



Arsenal venció al The Strongest boliviano por 2-1 pero ambos equipos quedaron eliminados de la Copa Libertadores por el triunfo en Brasil del Sao Paulo sobre el Atlético Mineiro por 2-0, que clasificó a los paulistas a los octavos junto con los de Ronaldinho Gaúcho, quedando los argentinos afuera de carrera.

Arsenal necesitaba, además de los tres puntos, una gran cantidad de goles para pasar de ronda, casi la misma que malogró frente a su rival boliviano, y éste una victoria.

El partido disputado en Sarandí fue atractivo y con numerosa situaciones de peligro en la segunda parte, cuando ambos equipos se lanzaron decididamente al ataque al enterarse de que solamente podrían alcanzar la clasificación con muchos goles.

Un par de incursiones del colombiano Reina en el área bonaerense y una parada del meta Campestrini ante un profundo ataque boliviano demostraron al Arsenal por qué la formación paceña había llegado a esta instancia, la última del Grupo 3, con dos puntos de ventaja y mejores posibilidades de clasificación.

Los jugadores del equipo argentino ejercieron un marcado dominio territorial en la primera parte, con Ortíz como eje, el colombiano Carbonero en función ofensiva y Martín Rolle en la tarea de abrelatas de la defensa boliviana.

No obstante, The Strongest se las arregló para reorganizarse y salir jugando, por lo que mantuvo vivo al partido con una proyección rápida en ataque cada vez que recuperaba la pelota en la zona central del campo.

Pero fue Carbonero, uno de los mejores jugadores de la temporada en el conjunto que dirige Gustavo Alfaro, el que rompió el bloque defensivo boliviano y construyó una jugada capitalizada por Rolle a los 29 minutos con un zurdazo con el que el Arsenal abrió el marcador.

En el último tramo de la primera parte, Arsenal pasó a dominar el partido con amplitud, en la búsqueda de ampliar la ventaja en el marcador por si fuera necesario como recurso clasificatorio, También en el comienzo de la segunda, con dos posibilidades de gol perdidas por Rolle y Furch frente al arquero Daniel Vaca.

Un cabezazo de Julio Furch amplió la ventaja del Arsenal a dos goles en el marcador a los 61, en momentos en que en Brasil el Sao Paulo marcaba ante el Atlético Mineiro mediante un penal de Rogerio Ceni y eliminaba a bonaerenses y paceños de la competición.

Vaca se convirtió en la figura del The Strongest al neutralizar numerosas llegadas del Arsenal a sus dominios en un partido en el que ambos equipos jugaban de manera descontrolada.

Los ecos del segundo tanto del Sao Paulo bajó los ánimos de Arsenal y sobre el final The Strongest anotó el gol del honor a través de Reina.

Este encuentro de la última jornada del Grupo 3 se jugó ante 14.000 espectadores en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, situado en la localidad bonaerense de Sarandí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario