Buscador

domingo, 21 de abril de 2013

Video Aurora 0 - Oriente Petrolero 0


A pesar de que generó opciones de gol sobre el área rival, Aurora fue incapaz de volver a sumar de a tres en casa. El “Equipo del Pueblo” resignó ayer dos puntos tras igualar 0-0 ante Oriente Petrolero, en compromiso disputado en el estadio Félix Capriles en cumplimiento de la décima sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.

En los primeros minutos del partido, Aurora empezó a manejar mejor la cancha y llegó en reiteradas oportunidades sobre el pórtico de Carlos Arias, empero su dominio fue improductivo porque sus delanteros no estuvieron atentos para concretar los goles.

Aurora tuvo en Rodrigo Borda y Ramiro Mamani -quien retornó a jugar un partido oficial después de un año y medio- a los jugadores más incisivos que gestaron las salidas del cuadro local.

No obstante de empezar mejor, Oriente gozó de las mejores llegadas de la primera etapa. A los 10 minutos, Miguel Ángel Hoyos, quien tras un centro servido por Mariano Brau cabeceó con dirección al ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Pablo Lanz, quien en una acción extraordinaria desvió el esférico. Acto seguido, a los 24’ Julian Di Cosmo recibió un pase en profundidad de Marvin Bejarano y ante la pobre marca de la defensa local sacó un remate cruzado que estuvo cerca de quebrar el cero en el partido.

Aurora quiso equilibrar mejor las acciones, mas sus delanteros fracasaron una y otra vez en su intento de vulnerar el pórtico “refinero”.

A los 29’, un centro elevado por Lanz desde su pórtico impactó en el volante Danny Bejarano, quien en su intento de despejar mandó el balón con dirección a la portería de Arias, extremó recursos para mandar el balón al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, a los 30’, Di Cosmo cobró un tiro libre en terreno defendido por los “celestes” y que tuvo como destinatario a Brau, quien sin marca alguna cabeceó y exigió una vez más al meta Lanz.

La última de la primera parte fue para Aurora. A los 37’, Borda dejó en el camino a Marvin Bejarano y al llegar al área elevó un centro medido para Vladimir Castellón, quien con soberbio golpe de cabeza impactó el balón en el travesaño sur del estadio Félix Capriles.

En el complemento, los entrenadores ensayaron variantes, las que no incidieron de ninguna manera en el resultado final del compromiso.

El ingreso de Édgar Olivares en Aurora le dio al cuadro “popular” un poco más de profundidad; sin embargo, no fue la solución.

A los 13’, Oriente gozó de una importante acción mediante el atacante Danilo Carando, quien aprovechó un yerro defensivo de Diego Blanco y con un fuerte golpe de cabeza exigió a Lanz.

La desesperación fue más notoria en los locales, quedando con un hombre menos por la expulsión de Ramiro Mamani y resignando dos unidades en casa.

14 puntos

Tiene Aurora en el torneo Clausura de la Liga, producto de cuatro victorias, dos igualdades y nueve derrotas, ocupando el décimo lugar apenas por encima de Petrolero (13) y La Paz FC (5).

Como local, Aurora sumó 11 puntos de 24 unidades posibles.



OPINIONES

Víctor Hugo Antelo. DT de Aurora

“No pudimos liquidarlos”

“Por un lado estoy contento porque metimos a Oriente en el fondo de la cancha, y por otro medio molesto porque pudimos ganarlo. Los tuvimos en el suelo y no pudimos liquidarlos. De todas maneras, contento porque el equipo mostró actitud.

Oriente se defendió muy bien e incluso a momentos nos demostró que lo pudo ganar, cosa que hubiese sido una injusticia total que lo perdamos. El equipo tuvo mucha actitud”.

Roberto Pompei. DT de Oriente Petrolero

“Jugamos un buen partido”

“Jugamos un buen partido. Al puntero todos le quieren ganar, por ello se hizo complicado ganar a un rival como Aurora que jugó un gran compromiso. El rival tiene interesantes jugadores que manejaron bien la cancha y generaron algunas jugadas de peligro sobre nuestro arco. También gozamos de opciones para marcar goles y ganar el partido, pero no supimos marcar. El cansancio tuvo mucho que ver”



La figura del partido. Pablo Lanz, Portero de Aurora

Seguro

El guardameta de Aurora Pablo Lanz fue la figura indiscutible del encuentro, ya que evitó la caída de su pórtico en dos oportunidades. A pesar de la fragilidad de su defensa, Lanz le dio mucha seguridad a su equipo y enmendó los yerros defensivos.



Regular actuación del juez del partido. Álvaro Campos, colegiado orureño

El juez orureño Álvaro Campos comenzó bien en el partido siguiendo las jugadas de cerca y cortando oportunamente las jugadas fuertes. Su tarea fue bajando de manera notoria en el complemento, cuando expulsó por error de visión al defensor de Oriente Ronny Montero.



EN LA PAZ

La Paz gana su primer partido del torneo

La Paz | Agencias

Contra todo pronóstico y para sorpresa de las pocas personas que llegaron hasta el estadio Hernando Siles, el equipo de La Paz Fútbol se acordó de ganar en el Campeonato Clausura y dejó mal parado al plantel de San José, equipo que al parecer le dio el mal de copas. Los azulgranas superaron ayer por 3 a 1 a los “santos”, resultado que les permite seguir respirando, pese al mal momento que pasa y que obligó al técnico orureño Marcos Ferrufino a poner su cargo a disposición.

Los goles para el cuadro de Claudio Marrupe fueron anotados por Gustavo Pinedo (6’ PT y 33’ ST) y Yasmani Duk a los 43’ PT. Para San José descontó Marcelo Gomes a los 11’ del complemento.

Gracias a este triunfo, La Paz FC tomó un poco de aire y a partir de aquí espera empezar a sumar de a tres para olvidarse del descenso directo de categoría.



DE FONDO

Universitario golea al “Tigre” en el Siles

La Paz | Agencias

El plantel de Universitario, de Sucre sorprendió ayer a The Strongest al vencerlo por 1- 4 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, oportunidad en que la “U” hizo una muestra de juego práctico aprovechando los problemas que tuvo el atigrado en el campo de juego, donde se complicaron con algunas deficiencias físicas.

El 1-4 cayó como balde de agua fría al plantel atigrado. La desazón se reflejó en la conferencia de prensa cuando Eduardo Villegas, técnico del plantel paceño, se limitó a responder las preguntas de la prensa local en términos breves, que dejaron con algunas interrogantes a la afición “atigrada”.

Los tantos para la visita fueron anotados por Juan Eduardo Fierro a los 33’ PT y 28’ ST, Gabriel Ríos a los 15’ ST y Édgar Escalante a los 34’ ST. Descontó para The Strongest el colombiano Harold Reina a los 24’ ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario