Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2013

Video Aurora 3 - Petrolero 1

;

Dos goles de un laborioso Charles da Silva y uno del goleador del equipo Vladimir Castellón le otorgaron la victoria a Aurora, que ganó (3-1) a Petrolero, en el cotejo que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles, por la decimocuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga. El descuento para la visita fue obra de Miguel Ortiz.

Con este resultado, Aurora —aunque sumó los tres puntos— no logra subir en la tabla de posiciones, ya que por gol diferencia se mantiene abajo de Blooming, que también tiene 13 puntos. Entretanto, Petrolero se queda en la penúltima posición con 10 unidades, pero a los de Yacuiba la tabla que más les preocupa es la del punto promedio, en la que están sumidos en el descenso indirecto.

Ya en el partido, en el primer tiempo Aurora tardó casi 15 minutos en reaccionar y empezar a mostrar un buen fútbol, ya que en la medida en que Charles da Silva se convirtió en el generador en el mediocampo, los celestes mejoraron su producción.

Aurora tuvo su mejor oportunidad para abrir el marcador tras que Abrahan García derribó a Rodrigo Vargas en el área chica. El árbitro potosino no dudó en cobrar la pena máxima. El penal fue cobrado por Vladimir Castellón, quien remató muy anunciado y el golero Jorge Ruth no tuvo problemas para tapar el disparo, a los 16’.

Pero no tardó en llegar el primer festejo de los locales, con el gol de Charles da Silva, a los 24 minutos. El tanto fue generado por Rodrigo Borda, quien habilitó a Vladimir Castellón, este envió un centro a Charles da Silva, que vio un hueco entre la defensa y lo aprovechó al máximo, porque su remate casi desde el borde del área grande fue directo a la parte media del vertical derecho del arco defendido por Jorge Ruth, para después colarse al fondo de las redes, fue el 1-0.

La única jugada de riesgo de la visita llegó a los 30 minutos, con Freddy Chispas, con un potente remate que fue despejado con esfuerzo por Pablo Lanz.

En la reanudación de las acciones Petrolero fue el que tomó la iniciativa ofensiva y se lanzó al ataque, pero en su lugar llegó el segundo de Aurora, a los 13 minutos. Fue el segundo gol de Charles da Silva, quien en una jugada personal dejó a tres futbolistas de Petrolero en el mediocampo y con un remate cruzado venció a Jorge Ruth.

Aurora buscó el tercero con remates cruzados de Rodrigo Borda (15’ST y 20’ST) y Da Silva (29’ST). Finalmente llegó a los 40’, a través de Vladimir Castellón, quien recibió un centro de Edgar Olivares y en el mano a mano remató casi sin ángulo, para el 3-0.

El gol del honor para Petrolero se produjo en el epílogo del partido (42’), y fue convertido por Miguel Ortiz con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina de Frank Oni.

En la siguiente fecha, Aurora visita a Bolívar y Petrolero a Oriente Petrolero, ambos partidos de jugarán el miércoles.

1.080 entradas

Se vendieron para el cotejo entre Aurora y Petrolero, que se disputó ayer. Una de las menores recaudaciones que tuvo el Equipo del Pueblo (la menor fue en el partido ante La Paz FC, en el que se vendieron 872 localidades). Ayer hubo unas 3 mil personas en tribunas con los abonados.



OPINIONES

Jaime Robles. Volante Aurora

Fue un resultado positivo, creo que nosotros hicimos todos los méritos para quedarnos con los tres puntos y no dejarlos escapar de casa. Generamos los espacios para anotar los goles y esa fue la virtud para la victoria. Ahora se viene Bolívar, un partido muy complicado, pero iremos con todo para sacar un buen resultado en La Paz y seguir sumando en lo que queda del campeonato.

Edil Carrión. Volante Petrolero

Lamentablemente no se pudo, nosotros vinimos a plantear el partido, pero no nos salió nada, creo que ellos hicieron los goles por errores nuestros y no supimos revertir el resultado en contra. Ahora debemos convertirnos en imbatibles en casa y tratar de sacar puntos de visitante para mantenernos en el fútbol profesional por el bien del fútbol de Yacuiba y del Chaco boliviano.



Mejor jugador

El volante Charles da Silva fue el mejor jugador en el campo de juego, no sólo porque anotó los dos primeros goles que condujeron a Aurora a la victoria, sino porque fue el generador del fútbol en el mediocampo.



Árbitro

Regular actuación tuvo Quintana. Aunque cobró correctamente el penal a favor de Aurora, el juez potosino Orlando Quintana no siguió de cerca las jugadas, por lo que algunas infracciones no las cobró correctamente, además que a momentos permitió el juego brusco entre ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario