Buscador

lunes, 29 de abril de 2013

Video Blooming 2 - Oriente Perolero 2



La Patria

Con un empate a dos goles concluyó este domingo por la noche el clásico cruceño número 162 entre Blooming y Oriente Petrolero marcador que reflejó el equilibrio de fuerzas que hubo entre estos planteles en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Oriente Petrolero perdió la oportunidad de tomar la punta en el campeonato Clausura por este empate y sólo pudo dar un paso adelante para continuar como segundo en la tabla con 37 puntos. En horas de la tarde Bolívar (38) perdió (0-5) ante Wilstermann dejando desprotegida la cima, que al final quedó lejos de las manos orientistas.

Ante la falta de un ganador el clásico cruceño contó con una masiva asistencia de público para aumentar la euforia dentro del escenario, llegadas de peligro en los dos pórticos y un excelente gol con el cual fue abierta la cuenta a los 29 minutos. Hugo Bargas bajó un centro cruzado de espaldas al pórtico y realizó un disparo de "chilena" con el cual venció a Carlos Arias.

Este gol le dio un matiz diferente al choque entre estos elencos, pero el movimiento acrobático de Bargas quedó a un costado con el empate de Danilo Carando m.34 en un descuido entre los defensores quienes no pudieron cortar un centro al ras del piso y el delantero verdolaga pudo conectar la pelota.

Además de estos dos goles el partido tuvo situaciones de riesgo destacando Galarza en su labor debajo de los tres palos, porque evitó que la pelota ingrese dentro del arco en más ocasiones que Arias.

Si los arqueros estuvieron acertados los delanteros fueron los cuestionados, porque otras ocasiones fueron resueltas con apuro y sin puntería. Ninguno quería dejar el campo de juego con sólo una unidad y apresuraron sus intentos por romper la igualdad.

Los dos equipos tenían adelantados a sus jugadores abriendo espacio a los contragolpes, esta receta le dio más resultado a los celestes porque con una escapa diagonal de Hernán Boyero se generó el gol (m.67). El delantero quedó frente a Galarza sólo tuvo que colocar la pelota al otro costado para anotar el 2-1.

La presión y los nervios brotan con intensidad, Blooming estaba a un paso de romper con la mala racha que tiene sin conseguir triunfos sobre los verdolagas desde hace aproximadamente dos años y un tiro de esquina alteró sus planes.

El centro llegó al área chica sin oposición de los defensores celestes que dejaron libre a Miguel Hoyos para empujar el esférico contra las redes a los 73 minutos (2-2). El técnico Néstor Clausen protestó bastante ya que en la jugada previa no consideraba que no correspondía un tiro de esquina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) ORIENTE PETROLERO (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Arol Valda y Efraín Castro.

PÚBLICO: 33 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 3) David Díaz, 2) Félix Candia, 7) Ricardo Verduguez, 4) Francisco Argüello, 16) Víctor Hugo Melgar, 10) Miguel Loayza, 34) Diego Sandóval, 9) Hugo Bargas y 18) Hernán Boyero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 13) Andrés Jiménez por Melgar y 31) Darwin Peña por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Bargas, m.29 y Hernán Boyero, m.67.

ORIENTE PETROLERO (2): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 16) Danny Bejarano, 26) Alejandro Meleán, 24) Diego Rodríguez, 9) Danilo Carando y 20) Rodrigo Vargas.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Danny Bejarano, 15) Rubén Carballo por Rodríguez y 11) Alcides Peña por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Danilo Carando, m.34 y Miguel Hoyos, m.73.

1 comentario:

  1. el albitraje es muy mal todos esos albitros estan en comtra de blooming el anterior partido lo mismo susedio contra wilterman cuando jugo en cbba albitros basuuuuuuuuuuuuuuuuuras aguante blooming tu papa

    ResponderBorrar