Buscador

domingo, 14 de abril de 2013

Video La Paz FC 1 - Bolivar 3


Con tres goles de Juan Carlos Arce el plantel de Bolívar sumó otros tres puntos el domingo a costa de un desahuciado La Paz Fútbol Club, equipo al que le ganó por 3 a 1 en el estadio "Hernando Siles". Con esta victoria le permite acortar distancias con Oriente Petrolero líder del Campeonato Clausura.

Los jugadores del celeste paceño el domingo no se cambiaban por nadie, la sonrisa en los labios de cada uno de ellos era evidente como el de los dirigentes quienes aseguraron que la victoria es otro regalo a sus fieles hinchas, pues sigue en la pelea del primer lugar después de acumular 31 unidades, el líder tiene 32, pero la Academia tiene partidos reprogramados.

El primer tiempo del compromiso pasó al olvido, pues los dos equipos no mostraron reacción, cada uno de los jugadores estaban perdidos en el abismo, aunque tuvo algunas llegadas el celeste que no pasaron a ser simples llamadas de atención.

Finalizado la primera mitad del juego, los jugadores se van rápidamente a los camarines donde reciben instrucciones de los entrenadores (Claudio Marrupe y Miguel Portugal respectivamente), la llamada de atención fue beneficiosa para el equipo de Tembladerani que entró al campo de juego con la firme disposición de liquidar el pleito.

Pese a esta victoria contundente también quedó en evidencia que a Bolívar aún le falta la cereza para la torta, pues no mostró esa consistencia de anteriores partidos, cometió errores que al final fueron corregidos ante un rival que parece sellar su suerte.

La Paz Fútbol Club no es el equipo que la dirigencia espera ver, aunque mejoró en su juego los errores en cada partido son evidentes, las fallas en muchos casos son difíciles de entender pues son infantiles, los jugadores no logran ensamblarse y aunque se diga que matemáticamente aún pueden salvar la categoría la suerte del equipo paceño estaría sellada, ya que la puntuación que tiene no le alcanza a la hora de analizar las estadísticas.

El arquero David Torrico, en los goles no tuvo mucho que ver pues siempre estuvo solvente en su arco aunque cometió algunas fallas que al final no perjudicaron a su equipo, aunque se le registró un error en la que no tuvo posibilidad de defenderse. Por Bolívar el arquero Marcos Argüello no tuvo muchos inconvenientes, siempre estuvo atento en el juego, tapó dos ocasiones de gol que sólo fueron una llamada de atención, pues el ingreso de los azulgranas no era claro.

Los tres goles para Bolívar llegaron en la segunda etapa, mediante Juan Carlos Arce, quien en la primera conquista recibe un centro retrasado de Rudy Cardozo, el tanto sorprende a Torrico que nada puede hacer para evitar el 0-1.

En el minuto 63, otra jugada con profundidad habilita a Arce para que este anote el segundo para los celestes, el jugador define con serenidad y mucha categoría. Finalmente, a los 78 minutos una vez más el delantero de Bolívar deja mal parado a Torrico y decreta el 3 a 0.

Pero como faltaba algunos minutos más para que finalice el juego el jugador de La Paz Fútbol Club, Jonathan Rodríguez, decide rematar al arco de Argüello quien queda sorprendido cuando ve el balón en el fondo de su arco, transcurrían el minuto 86. Con esa conquista finaliza el compromiso que vuelve a favorecer a los celestes paceños.

Síntesis del partido

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1) BOLÍVAR (3)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Montaño y José Antelo

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



LA PAZ FÚTBOL CLUB (1): 21) David Torrico, 17) Juan Enrique Bustillos, 23) Rómulo Alaca, 15) Herman Soliz, 27) Abraham Cabrera, 19) Carlos Alberto Arias, 8) Carlos Marandipi, 18) Helmut Gutiérrez, 25) Gustavo Pinedo, 9) Rómulo Charrupi y 11) Jonathan Rodríguez. • D.T: Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 35) Carlos Mina por Alaca, 26) Jonathan Delgadillo por Charrupi y 5) Luis Ibáñez por Bustillos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jonathan Rodríguez, m.86.



BOLÍVAR (3): 1) Marcos Arguello, 4) Lorgio Álvarez, 2) Tobías Albarracín, 19) Nelson Cabrera, 26) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 10) Rudy Cardozo, 23) Leonel Justiniano, 9) Jhasmany Campos, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T: Miguel Portugal.

CAMBIOS: 25) Damir Miranda por Justiniano, 22) Miguel Suárez por Cardozo y 24) Leonel Morales por Campos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce, ms. 57, 63 y 78.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario