Buscador

domingo, 21 de abril de 2013

Video La Paz FC 3 San Jose 1


Contra todo pronóstico y para sorpresa de las pocas personas que llegaron hasta el estadio "Hernando Siles", el equipo de La Paz Fútbol Club, se acordó de ganar en el Campeonato Clausura y dejó mal parado al plantel de San José, equipo que al parecer le dio el "mal de copas". Los azulgranas superaron por 3 a 1 a los "santos", resultado que les permite mantener la chance de mantenerse en la Liga.

Ni el más optimista de los hinchas azulgranas daban por hecho la suma de los tres puntos del plantel paceño, pues hasta la fecha 15 no sabía de ganar partidos, ya que desde que se inició el certamen (el 13 de enero) apenas había sumado dos unidades y muchos inconvenientes futbolísticos producto de los resultados que se registraron en la mayoría de los partidos.

Pero como nada está dicho en el fútbol, la planilla azulgrana renace de las cenizas y logra su primera victoria, que levanta el ánimo de los jugadores quienes por el momento no encuentran una luz en el camino en su intento de salvar la categoría.

Los "santos" presentaron un pálido equipo que no hizo pie en el partido, pese a que desde el minuto 31 jugó con un hombre más, pues salió expulsado el arquero David Torrico, quien le hizo un flaco favor a su elenco por una reacción descalificada que quiso ser apañada por sus compañeros, pero el árbitro potosino Orlando Quintana ya había cobrado la falta.

Ante la expulsión, el técnico de los azulgranas Claudio Marrupe se ve obligado a realizar cambios en el once titular, pues antes se había anunciado el ingreso de Rómulo Charrupi por el lesionado Helmut Gutiérrez, pero tuvo que dar paso al arquero Junior Peña, quien al término del cotejo cumplió con el trabajo.

Los goles para los azulgranas llegaron desde el minuto 7, mediante Gustavo Pinedo, que aprovecha un centro preciso de Yasmani Duk, quien observa la mala salida de los jugadores del plantel visitante que mostraron muchos errores defensivos.

El gol parecía ser una llamada de atención para los jugadores del plantel orureño, pero no hubo reacción en el equipo, los jugadores habían perdido el rumbo y la defensa era un manojo de nervios que los llevó a cometer muchas imprecisiones y todos jugaban como podían.

El plantel azulgrana aprovechó cada error cometido de sus rivales para ingresar con más peligro al área de los "santos" y en el minuto 43 Yasmani Duk decreta el 2 a 0, el tanto llegó en el momento preciso cuando el equipo local hacía todo el gasto.

La segunda etapa parecía que sería de los "santos", pues en el minuto 56 Marcelo Gomes logra conectar una pelota que llegaba al centro del área de peligro, el jugador pone la cabeza y anota el 2 a 1, el pase fue de Ignacio García, quien ingresa con un buen desborde y hace lo necesario para pasar el balón como con la mano.

En el minuto 78, cuando por segunda vez Pinedo anota un tanto tras un centro perfecto de Enrique Bustillos (3-1). En el segundo tiempo el ingreso de Rómulo Charrupi le dio mayor fuerza al plantel que jugaba a gusto y era un plantel con un juego simple que le sirvió para quedarse con los puntos en disputa y el gusto de haber conseguido su primera victoria en un torneo en el que está desahuciado.

Síntesis del partido

LA PAZ FÚTBOL CLUB (3) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: Ángel Flores y Edward Saavedra

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



LA PAZ FC (3): 21) David Torrico, 17) Juan Enrique Bustillos, 7) Jorge Cortez, 23) Rómulo Alaca, 27) Abraham Cabrera, 14) Daniel Mancilla, 36) Adrián Trigo, 8) Carlos Marandipi, 18) Helmut Gutiérrez, 13) Yasmani Duk y 25) Gustavo Pinedo. • D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 12) Junior Peña por Gutiérrez, 9) Rómulo Charrupi por Trigo y 11) Jonathan Rodríguez por Duk.

TARJETAS ROJAS: David Torrico (m.31) y Claudio Marrupe (m.38).

GOLES: Gustavo Pinedo (ms.7 y 78) y Yasmani Duk (m.43).



SAN JOSÉ (1): 27) Carlos Barahona, 21) Juan Pablo Fernández, 19) Luis Torrico, 24) Paul Burton, 11) Ignacio García, 17) Didí Torrico, 6) Mario Ovando, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes, 31) Diego Cabrera y 9) Carlos Saucedo. • D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Burton, 14) Ronald Puma por D. Torrico y 26) Héctor Calderón por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes (m.56).

RESULTADOS

La Paz Fútbol Club 3 San José 1

The Strongest 1 Universitario 4

Petrolero 2 Wilstermann 0

Real Potosí 0 Bolívar 2

Aurora 0 Oriente Petrolero 0

Blooming 2 Nacional Potosí 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario