Buscador

viernes, 19 de abril de 2013

Video San Jose 0 - Real Potosi 3


La Patria
Un desconocido equipo de San José, anoche no pudo ante su similar de Real Potosí al salir con una derrota de 3 goles a 0, al cumplirse una nueva fecha del torneo Clausura de la Liga. El partido se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 4 mil personas que sin duda salieron molestas por lo acontecido en el partido.

Muchos atribuyen el mal resultado a los resientes acontecimientos en este caso el alejamiento de cuatro jugadores del primer equipo (Palacios, Bonafina, Ruiz y Angola), otros señalan que el técnico Marcos Ferrufino se está equivocando y hay algunos que dicen que las cosas no están manejando bien los actuales dirigentes, al final está claro que los errores se pagan caro.

Las circunstancias dejaron a los "santos" en una mala posición ya que jugó sin los volantes Mario Ovando y Roly Sejas por decisión técnica y lesión, incluso antes del partido se anunció que Carlos Tordoya estaba contemplado en los once titulares, sin embargo poco después cambiaron las cosas y apareció Douglas Ferrufino como titular, se argumentó que Tordoya sufre de una dolencia en la rodilla derecha.

EL PARTIDO

San José salía al campo de juego obligado a lograr un buen resultado, es así que al primer minuto, se genera una interesante acción a favor del cuadro local, Marcelo Gomes luego de una triangulación con Carlos Saucedo, aparece solo frente al golero Eder Jordán, sin embargo su remate final, termina pegando en la humanidad del portero que evitó la caída de su portería.

Pero de ahí en más el partido se fue convirtiendo en un monólogo, en este caso un deslucido equipo de San José, sin alma, sin identidad y menos con un buen juego, en cambio el rival, empezó a afianzarse en el terreno de juego y fruto de sus buenas acciones es que se encontró con un gol que terminó por molestar a la hinchada.

Real Potosí abrió temprano el marcador, mediante Alexis Bravo a los 5 minutos con una jugada individual del delantero argentino quien eludió a un rival y quedó con panorama dentro de la aérea para lanzar un disparo que envió la pelota contra las redes (1-0).

La marcación de los "santos" tuvo falencias, las coberturas eran lentas y descuidaron sus espaldas por donde se movieron con libertad los visitantes. Su ataque era desordenado pero dio trabajo al guardameta Eder Jordán quien salvó su pórtico frente a los disparos de Diego Cabrera y un cabezazo de Luis Torrico.

En el complemento las llegadas de riesgo del local fueron controlables y esto le dio más facilidad a Real Potosí para rearmarse con fuerza y conquistar los otros dos goles. Carlos Neumann recibió una habilitación al vacío, eludió al arquero Carlos Barahona y definió el 2-0 a los 65 minutos con el arco a su disposición.

El tercer gol vino con un disparo de zurda de Santos Navarro que mandó la pelota al primer palo de Barahona después de recibir el balón con espacio. El tanto llegó a los 72 minutos, en ese momento comenzaron los reclamos del público pidiendo la salida de jugadores y del mismo cuerpo técnico.

Tras el cotejo la tensión llegó al camarín de San José donde ingresaron los miembros del directorio y comenzaron los reclamos airados de un lado y de otro. Finalizada esta breve reunión el presidente del club, Freddy Fernández, indicó que cualquier decisión se definirá este viernes y no en un momento de calentura.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ (0) REAL POTOSÍ (3)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Rolando Arteaga y Juan Montaño

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (0): 27) Carlos Barahona, 3) Douglas Ferrufino, 19) Luis Aníbal Torrico, 24) Paul Burton, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 8) Sebastián Carrizo, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 31) Diego Cabrera y 9) Carlos Saucedo. • D.T: Américo Castro.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por García, 14) Ronald Puma por Didí Torrico y 26) Héctor Calderón por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



REAL POTOSÍ (3): 22) Eder Jordán, 13) Ronny Jiménez, 23) Fernando Martelli, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 6) Mustafá Kassab, 19) Juan Carlos Galvis, 8) Ariel Aragón, 10) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann. • D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 11) Santos Navarro por Galvis, 17) Juan Carlos Zampiery por Kassab y 18) Sixto Santa Cruz por Neumann.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alexis Bravo, m.5, Carlos Neumann, m.65 y Santos Navarro, m.72.

QUÉ DICEN

ARIEL ARAGÓN (Real Potosí)

- Es importantísima esta victoria, ya que veníamos de una derrota en Santa Cruz, hicimos un buen partido, y volvimos a ratificar otro buen partido, por suerte cumplimos el objetivo de que era sumar de a tres, supimos aprovechar el momento justo y las opciones que tuvimos, para fortuna nuestra los delanteros marcaron en su momento y eso se vio reflejado en el resultado ahora a disfrutar esto y recuperarnos para la otra final que tenemos en casa.

El domingo tenemos un gran partido frente a Bolívar el cual creemos que será una final adelantada, porque se trata de un rival directo, ahora creemos que con esta motivación podemos hacer bien las cosas en ese partido.



ALEXIS BRAVO (Real Potosí)

- Fuimos inteligentes a la hora de encarar el partido, estuvimos bien parados y nos dedicamos a jugar que era lo que nosotros queríamos y gracias a Dios vinieron los goles, estos tres puntos nos permiten escalar en la tabla de posiciones, nos permite seguir sumando y peleando por una clasificación a un evento internacional, mientras los puntos nos den posibilidades vamos a pelear hasta el último, falta un montón todavía así que ahora a disfrutar de esto, recuperarse y esperar lo que viene.



SEBASTIÁN CARRIZO

(San José)

- Nos faltó la puntada final que tanto lo estábamos buscando, pero bueno ahora hay que levantar la cabeza y seguir trabajando para el bienestar de nosotros como del Club y para dejar una buena imagen ante la gente y pensar en clasificar a un torneo internacional, es entendible la molestia de la gente, cuando el equipo pierde y por estas circunstancias, seguro que va a ver malestar de la gente y nuestro, aunque hicimos un desgaste enorme.

Pero la gente tiene que entender que esto continúa, el domingo tenemos un gran partido en La Paz, donde podemos lograr un resultado que puede dejar atrás este mal momento.



HÉCTOR CALDERÓN

(San José)

- Fue mi debut en el campeonato, pero la verdad, es un resultado que no esperábamos y bueno ahora hay que seguir trabajando y hay que pensar en sacar buenos resultados afuera que será importantísimo, bueno, ahora no se puede sacar nada de positivo de este partido, solo hay que trabajar un poco más en la parte de definición y pensar en los próximos partidos de ahora en adelante, aunque este resultado no nos ayude.

Ojalá en los siguientes partidos pueda seguir recibiendo la confianza del entrenador, porque estoy seguro que con un poco de confianza puedo agarrar ritmo de competencia para demostrar mis condiciones.

Zwenger: "El grupo está por encima de las individualidades"

Sin duda que el estratega argentino Víctor Zwenger, le está cambiando la cara a Real Potosí, porque si bien en su debut el pasado domingo no pudo ante Oriente en Santa Cruz, en esta ocasión se observó a un equipo bien compacto y con muchas ganas de hacer bien las cosas, fruto de ello es que al final el cuadro potosino se fue de Oruro con las tres unidades.

"La verdad estoy satisfecho con el rendimiento del grupo, porque nosotros llegamos a Oruro con el objetivo de consolidar los tres puntos y gracias a Dios lo conseguimos, mismos que ahora nos permite escalar en la tabla de posiciones. Seguiremos con el mismo entusiasmo y a partir de la fecha trataremos de ganar todos los cotejos que nos toque jugar tanto de local como visitante para tener más posibilidades de llegar a los primeros lugares", comentó Zwenger.

Luego dijo también que su intención es que el equipo tenga un patrón de juego, porque si bien son importantes las individualidades, está claro que su propósito es que el rendimiento colectivo, sea el común denominador de sus dirigidos, "el grupo está por encima de las individualidades y todos tienen las mismas posibilidades de anotar. Aunque en la práctica pudimos incluso conseguir más goles, pero por esas cosas que tiene el fútbol no pudimos concre-tar más tantos, de todas maneras nos vamos contentos con el resultado", afirmó.

Real Potosí sostendrá un partido de mucha trascendencia el domingo en la Villa imperial ante el cuadro de Bolívar al cumplirse la decimosexta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ferrufino: "Se perdió el control del cotejo en los primeros minutos"

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, muy preocupado al término del cotejo, con la moral baja y con pocas palabras, señaló que se debe mejorar para los próximos compromisos. "No sé qué pasó esta noche, porque todos jugamos mal y lo que me llama la atención es que se perdió el control del cotejo en los primeros minutos, y el rival supo aprovechar los errores que cometimos, espero que esto pase lo más antes posible porque debemos mejorar para los siguientes partidos", sostuvo.

Luego dijo también que en el fútbol estas cosas suelen ocurrir, sin embargo confía en que las cosas pueden mejorar en el partido del próximo fin de semana cuando se enfrenten a La Paz FC, en el estadio "Hernando Siles".

"Ahora no tenemos que lamentarnos, más al contrario, trataremos de mirar hacia adelante con la finalidad de consolidar resultados, porque aún el torneo tiene muchos cotejos y todo puede pasar a lo largo del campeonato", manifestó.

San José en 24 días debe afrontar 8 partidos, en este caso un promedio de un partido cada tres días, lo que significa que se tiene que hacer una buena planificación, "nosotros no tenemos espacio para descansar, más al contrario, con estos resultados negativos tenemos que seguir trabajando para tratar de seguir con posibilidades de alcanzar los primeros lugares", concluyó Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario