Buscador

lunes, 15 de abril de 2013

Video San Jose 1 - The Strongest 1


Cuando menos errores debía cometer el equipo de San José, ayer por la tarde no pudo ante los suplentes que presentó el estratega de The Strongest, Eduardo Villegas, al empatar a un gol, en partido que se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 15 mil personas que al final se mostraron molestos por el resultado.

El partido que fue dirigido por el cruceño Joaquín Antequera, corresponde a la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EL PARTIDO

Antes del inicio del partido se registraron algunas cosas poco habituales en el fútbol profesional, por ejemplo el árbitro Antequera ingresó demasiado tarde al campo de juego, incluso los equipos que ya estaban en el terreno de juego, se confundieron y creyeron que el partido se jugaba a las 15:30.

Otro aspecto curioso es que inicialmente Luis Palacios, estaba en la lista de los suplentes, sin embargo algo tuvo que ocurrir porque Palacios se fue molesto de los camarines y en su reemplazo ingresó Carlos Saucedo quien inicialmente no estaba en la lista.

Así comenzó el cotejo que en los últimos minutos del compromiso fue de ida y vuelta, los equipos de uno y otro plantel quisieron quedarse con las unidades pero fueron más los goleros Carlos Barahona y Andrés Jemio, quienes ahogaron el grito de gol.

La primera conquista del partido fue convertida a los 10 minutos del juego, mediante Luis Melgar quien deja fríos a la parcialidad "santa". El jugador de The Strongest recibe una pelota de contra golpe y sin dudar la manda al fondo de las redes, era el 0-1, que llegó como balde de agua fría a los seguidores de San José. Tuvieron que pasar 10 minutos para que los "santos" igualen el marcador, Marcelo Gomes fue el encargado de cobrar un tiro libre que dejó parada a la defensa visitante algo que aprovechó muy bien Carlos Tordoya, que anidó el balón al fondo de las redes a los 20 minutos.

Ese gol parecía que le devolvía la tranquilidad al equipo sin embargo a lo largo del partido, las que mejores opciones fueron para los "atigrados", pero el marcador no se movió.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ (1) THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Rolando Arteaga y Juan Aramayo

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 27) Carlos Barahona, 17) Didí Torrico, 5) Carlos Tordoya, 19) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 31) Diego Cabrera y 20) Cristian Ruiz.

D.T: Américo Castro.

CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Ruiz, 23) Isaías Dury por Sejas y 18) Gonzalo Bonafina por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Tordoya, a los 20 minutos.

THE STRONGEST (1): 1) Andrés Jemio, 13) Enrique Parada, 4) Roy Smith, 7) Marco Paz, 26) Miguel Quiroga, 20) Sacha Lima, 29) Adel Sarras, 21) Mauricio Saucedo, 23) Kenny Cunningham, 15) Luis Melgar y 18) Rodrigo Ramallo. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 12) Jair Torrico por Quiroga, 22) Daniel Chávez por Sarras y 30) Freddy Abastoflor por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: Eduardo Villegas, a los 46 minutos.

GOLES: Luis Melgar, a los 10 minutos.

Ferrufino: "Por ahí merecíamos perder"

Al final del compromiso, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, manifestó sentirse molesto con sus jugadores, toda vez que notó la falta de entrega dentro el campo de juego, atribuible, presumiblemente, a la maratón de partidos que fueron programados para el equipo "santo", dentro la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Copa Libertadores de América.

"La verdad, uno por primera vez se siente mal con este plantel porque uno pregunta antes de hacer el equipo, cómo se siente cada uno de ellos, todos manifestaron que estaban físicamente bien y he visto todo lo contrario desde las graderías. Teníamos 90 minutos y no hicimos lo que debíamos hacer, pero yo veo que es más producto del cansancio, algunos jugadores no manifiestan lo mismo, he visto un equipo parado, jugadores caminando, creo que hay que dar oportunidad a otra gente", sostuvo Ferrufino.

"Este empate puede pesar mucho, porque perder puntos de local, es complicado, queríamos sumar ante un rival que no afrontó este cotejo con muchos jugadores que están cuidando para la Libertadores, por primera vez me siento preocupado por lo que está pasando.

Estoy muy molesto porque este partido era importantísimo, The Strongest nos sacó unidades, ni con Marcos Paz que jugó en la defensa pudimos marcar, por ahí merecíamos perder", añadió.

Al final de la entrevista, Ferrufino se mostró muy molesto con periodistas que llegaron de La Paz y se limitó a no responder algunas preguntas que le hicieron.

APUNTES DEL PARTIDO

RETRASO

Hubo bastante desinformación en la "hinchada" orureña, muchos pensaban que el cotejo iba a comenzar a las 15:30 horas, motivo por el que llegaron con retraso y casi sobre la hora, ocasionando que en forma desesperada traten de ubicarse en lugares expectables. Por efectos de televisación el compromiso fue fijado con anticipación para las 15:00 horas.

DISMINUIDA BARRA

Una disminuida barra del equipo visitante estuvo presente en el estadio "Jesús Bermúdez", propiamente en la tribuna de preferencia, alentando de principio a fin a su equipo, al final salieron conformes y bastante resguardados por la policía, porque The Strongest, logró un buen resultado.

ÁRBITROS RETRASADOS

Pocas veces se ve en el fútbol que los equipos ingresen al campo de juego antes que los árbitros, pero sucedió ayer, porque primero ingresó The Strongest, luego San José, finalmente lo hicieron los jueces, lo cual ocasionó que el partido se retrase en su inicio con algo más de cuatro minutos.

SIN PETARDOS

Ya se está haciendo una costumbre la ausencia de petardos en el campo de juego y ayer no fue la excepción, porque cuando ingresaron los equipos sobre todo el local únicamente se pudo observar solo papel picado y banderas con los colores del cuadro local. La policía está cumpliendo a cabalidad su cometido.

BUEN CLIMA

Si bien por momentos el cielo orureño estaba nublado, gran parte del partido se jugó a pleno sol, particularmente en el segundo tiempo, de manera que la gente que llegó al lugar para presenciar el partido, pudo disfrutar de un buen clima, lástima las acciones del partido no acompañaron por el bajo nivel de juego que se presentó en el terreno de juego.

CAPITANES

Ofició como capitán del club San José Abdón Reyes, mientras que de los "atigrados" Sacha Lima. En el sorteo ganó el local quien escogió jugar de principio en el campo Sur.

EXPULSADOS

Al estar expulsados Marco Ferrufino y Mario Parrado, director técnico y ayudante de campo respectivamente del club San José, ambos tuvieron que observar el cotejo desde las tribunas, oficiando como entrenador el preparador físico, Américo Castro.

LESIONADO

Algo raro pasó en el equipo de San José, resulta que cuando se otorgó a la prensa la lista completa del club orureño, figuraba como lesionado Carlos Saucedo, sin embargo ingresó en el segundo tiempo como todos conocen, al final nadie supo dar una explicación, porque incluso se le vio al jugador dirigirse al lugar del banco de suplentes cuando se habían jugado ya cinco minutos.

EXPULSADO

Debido a que el técnico Eduardo Villegas de The Strongest, se retasó más del tiempo establecido para reingresar al campo de juego para jugar los 45 minutos restantes, el árbitro Joaquín Antequera, expulsó al entrenador, dejando la posta a su ayudante de campo Roberto Ariñez.

CONTROL DOPING

Fueron sorteados para el control antidoping, por The Strongest, Marco Paz y Diego Vejarano, mientras que por San José Carlos Saucedo y Paul Burton.

QUÉ DICEN

ROLY SEJAS (San José)

- Hemos buscado durante todo el partido el triunfo, lamentablemente no se pudo dar, ha sido una mala tarde, es cierto que el empate nos perjudica, pero debemos seguir trabajando para recuperar los puntos perdidos. Lamentablemente hemos desperdiciado varias ocasiones, pero así es el fútbol.

Sin embargo todavía queda muchos partidos por jugar de manera que se puede recuperar terreno, por lo menos sabiendo que tenemos un buen equipo es que podemos dejar a tras esta mala tarde de manera que podamos lograr algo en este torneo.

ANÍBAL TORRICO (San José)

- Estuvimos en una tarde desafortunada, además Strongest se metió atrás, no propuso nada de fútbol y nosotros, debo reconocer, nos desesperamos bastante, pero vamos a seguir trabajando para recuperar terreno, es cierto que este empate nos perjudica bastante.

Pero todo esto deberá quedar atrás, debemos pensar solo en lo que viene, menos mal el jueves volveremos a jugar de local, de manera que será una buena oportunidad para poder recuperar terreno perdido.

JAIR TORRICO

(The Strongest)

- Es fundamental este punto, estamos reaccionando, sumamos de a tres en casa, ahora un punto de visitante, creo que nos fortalece muchísimo más para seguir trabajando y esperar el próximo partido en el torneo local para sumar de a tres. Creo que se está haciendo costumbre ganar acá, pero es cada partido que hay que jugarlo, al parecer ellos no entraron bien y nosotros al contrario tuvimos más actitud por eso nos llevamos un punto, ahora debemos pensar en la Copa que es el partido más importante que tenemos.

SACHA LIMA

(The Strongest)

- Dejamos todo en la cancha, hicimos un buen partido, creo que tuvimos situaciones para ganar el partido pero lamentablemente no se nos dio, pero ahora nos vamos contentos con no haber perdido. Este empate es importante, creo que San José es un equipo muy fuerte acá en Oruro y creo que no es fácil sacar un empate, ahora ya estamos pensando en el partido por la Copa esa va a ser una final para nosotros, nos jugamos la clasificación y ojalá estemos iluminados el miércoles.

MARCO PAZ

(The Strongest)

- El resultado no era el esperado, pero creo que no supimos concretar las ocasiones de gol, para poder ganar el partido, eso nos faltó y creo que nos quedamos en deuda con eso, porque si nosotros hubiéramos convertido las ocasiones de gol que tuvimos en el segundo tiempo, pudimos haber ganado el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario