Buscador

lunes, 15 de abril de 2013

Video Universitario 0 - Blooming 0


Universitario dejó escapar dos puntos en su casa que le hubieran permitido ascender a la tercera posición de la tabla del torneo Clausura. El empate sin apertura del marcador frente a Blooming desnudó, una vez más, las falencias del equipo que, en condición de local, tiene probelmas para ganar.
Con el punto sumado ayer, el cuadro “docto” se mantiene cuarto en la tabla con 23 unidades, aunque los estudiantiles deben agradecerle a The Strongest por frenar a San José con un empate (1-1), de lo contrario, el cuadro de Javier Vega hubiera tenido peor suerte.
El cotejo comenzó con un relativo dinamismo de ambos planteles. El manejo del balón a ras de piso se impuso en los primeros 20 minutos. Sin embargo, el fútbol se deterioró poco a poco hasta provocar bostezo en las graderías.
En los primeros 45 minutos las llegadas sobre ambas porterías fueron tibias. Llegó más el local, pero las más claras no las supo embocar.
Por ejemplo, a los 36 minutos, Edgar Escalante no pudo cabecear solo frente al arco tras un centro. Casi en una similar jugada, Ríos tampoco pudo dirigir bien el balón con un testarazo que pasó lejos del arco de Sergio Galarza.
Blooming sólo inquietó en el primer tramo con un remate de zurda de Hugo Bargas (38’) que el golero Federico Elduayen supo contener con dificultad.
En el periodo complementario no cambió demasiado el panorama. El partido fue parejo y ambos planteles se animaron a atacar en los últimos 20 minutos, principalmente desde el ingreso de Denis Caputo, que le cambio la cara a la “U”.
Hernán Boyero se perdió increíblemente el gol de la apertura cuando Bargas le sirvió un balón dentro del área, al minuto 73. Su remate de cabeza pasó cerca del palo izquierdo de Elduayen.
A los 84’, el “Mono” Galarza se lució al tapar un balón enviado por Matías Manzano que guapeó en el área hasta quedar frente al arco.
Cuando el partido expiraba (92’), Ríos fue derribado claramente en el área chica, pero el juez Peter Guerrero no quiso complicarse al dejar pasar la jugada.

Miguel Loaiza

Volante-Blooming
Merecimos ganar por las opciones que tuvimos”.

Rolando Barra

Defensor-Universitario
Lamentablemente no pudimos concretar”.

Ramiro Ballivián

Volante-Universitario
No se pudo, pero hay que seguir adelante”.

Sergio Galarza

Arquero-Blooming
Tuvimos las chances para marcar y poder ganar”.

La otra mirada

LARGA ESPERA. El volante Rolando Ribera, que fue fichado por la “U” en junio del 2012 y que se lesionó en un partido por la Copa Sudamericana, tardó más de diez meses para participar de un partido liguero, aunque sea desde la banca de suplentes, como lo hizo ayer.
COMO EN CASA. El equipo de Blooming contó con un interesante número de hinchas que se apostaron en la curva norte del estadio Patria; la cantidad de banderas y seguidores de la academia cruceña era incluso superior a la torcida estudiantil que se acomodó en la curva sur.
JUSTO RECONOCIMIENTO. Las divisiones inferiores del club Universitario recibieron un presente de la dirigencia en el entretiempo del partido de ayer, en conmemoración al Día del Niño; además, amenizaron la previa del partido liguero.
DE CUIDADO. El lateral Oscar Añez tuvo que ser reemplazado (30’) debido a una molestia en su aductor derecho.

La figura

Los arqueros
Galarza y Elduayen salvaron sus poterías de caídas inminentes. Fueron figuras.

El árbitro

Regular
Peter Guerrero, si bien frenó jugadas bruscas, fue muy contemplativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario