Buscador

domingo, 28 de abril de 2013

Video Wilstermann 5 - Bolivar 0


La Academia jugó un primer tiempo para el olvido y desperdició la chance para alejarse de la punta.

Wilstermann le propinó una impensada paliza a Bolívar (5-0) en el clásico nacional disputado en el estadio Félix Caspriles.
Bolívar llegaba al clásico como el favorito, no sólo porque era el líder del torneo, sino porque Wilstermann confrontaba con varias bajas, pero los locales lograron sacar fuerzas de las flaquezas e imponerse con total autoridad.
En el primer tiempo Wilstermann anunciaba que no iba a regalar nada en el partido, ya a los 7 minutos Lucas DeFrancesco tuvo un mano a mano con el golero “celeste” Marcos Argüello, pero el disparo fue desviado.
Sin embargo, la debacle de la Academia empezaría tan sólo cuatro minutos después cuando se abrió el marcador con el primer tanto de Pablo Salinas (11’PT).
Antes de que Bolívar pueda recuperarse del golpe, dos minutos después llegó el segundo para los locales. Otra vez Gerardo García Berodia hizo un pase en profundidad, esta vez para Sebastián Romero. El arquero Argüello salió en pos de cortar la jugada, pero Romero le hizo el quiebre y remató casi sin ángulo, para el 2-0 (14’PT).
Bolívar intentó descontar a través de su goleador William Ferreira a los 16’, pero su remate desde el punto penal fue desviado con la mano por Dennis Cartagena, que debutó en la Liga, ayer. La más clara ocasión para el descuento de Bolívar fue a los 33’, cuando un centro a la olla no pudo ser embolsado por el arquero debutante y Ferreira falló en sus dos intentos de mandar el esférico al fondo del arco.
Cuando Bolívar era el que más presionaba llegó el tercero de Wilstermann, esta vez convertido por Berodia a los 35 minutos. El cuarto para Wilstermann llegó en el epílogo del primer tiempo. Argüello fue incapaz de controlar un disparo de Berodia y en el rebote Salinas no tuvo más que empujarla al fondo de las mallas, a los 42 minutos.
En el segundo tiempo Bolívar se mostró con mayor carácter ofensivo, pero el arco protegido por el debutante Cartagena no fue vencido. No obstante el quinto de Wilstermann llegó sobre los siete minutos de la segunda parte. Edward Zenteno, en su segundo intento, logró superar al golero Argüello para estructurar el definitivo 5-0 de la brega. Ambos terminaron con 10 hombres, Bolívar perdió a Tobías Albarracín y Wilstermann a Marco Rivera, ambos fueron expulsados.

60 partidos jugaron en el valle, 24 triunfos de Wilster, 17 de Bolívar y se dieron 19 empates.

"Es una vergüenza la derrota, pero tenemos que dar la vuelta a la página y pensar de rehabilitarnos en el siguiente partido"

William Ferreira / DELANTERO DE BOLÍVAR

"Esta derrota nos tiene que servir de lección, para no volver a repetir una actuación así, jugamos un mal partido y tenemos que rehabilitarnos"

Jhasmani Campos / VOLANTE CELESTE

Estadio Félix Capriles

Wilstermann 5

Dennis Cartagena
Maximiliano Andrada
(25’ST, Cristian Machado)
Edward Zenteno
Marco Rivero
Gerson García
Luis Carlos Paz
Sebastián Romero
Augusto Andaveris
(29’ST, Richard Rojas)
Gerardo García Berodia
Lucas DeFrancesco
(26’ST, Daniel Garzón)
Pablo Salinas
DT: Marcelo Carballo
GOLES: 11’PT, Salinas
14’PT, Romero
35’PT, García Berodia
42’PT, Salinas
7’ST, Zenteno

Bolívar 0

Marcos Argüello
Ronald Eguino
(16'ST, Jhasmani Campos)
Tobías Albarracín
Nelson Cabrera
Leonel Morales
(1'ST, Miguel Suárez)
Alejandro Gómez
(1'ST, Gerardo Yecerotte)
Leonel Justiniano
Damir Miranda
Rudy Cardozo
Juan Carlos Arce
William Ferreira
DT: Miguel Portugal
GOLES:
No hubo

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Vladimir Tango
Tarjetas rojas: Albarracín (B), 20'ST; rivera (W) 24'ST
PUBLICO: 25 mil personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario