Buscador

jueves, 4 de abril de 2013

Ya se pueden ver cambios en el estadio Tahuichi

El deber
En los camarines del estadio Tahuichi Aguilera ya se puede apreciar el avance que han tenido los trabajos de mejoramiento con vistas al partido entre Bolivia y Brasil, a jugarse el sábado (15:30), donde el personal del Servicio Departamental de Deportes (SDD) trabaja alrededor de 15 horas por día. Se instalaron los cubículos, se cambió la grifería y se pusieron duchas nuevas, restando colocar el piso de goma al vestuario visitante y la instalación del aire acondicionado pedido de Brasil.
Lo más novedoso son los cubículos que el SDD adquirió a través de intercambio publicitario con la empresa Multicenter. En cada camarín se instalaron 25 de estos muebles (50 en total) hechos en material melamínico, que comprenden zapatero, casillero, colgador y el asiento, que tendrá cojín.
Los avances también se pueden ver en el cambio de grifos y lavamanos. Además, se remplazaron las anteriores duchas plásticas por unas nuevas, metálicas, en el camarín sur (visitante).

Pendiente
La lluvia caída ayer perjudicó la instalación del piso de goma en el vestuario sur que ocupará la selección verdeamarilla, toda vez que existen algunas goteras que dejaron el piso húmedo. Para esta labor se contrató el servicio de una empresa que destinó a dos personas para que trabajen exclusivamente en este aspecto.
Otro servicio que decidió contratar el SDD, de forma provisional solo para este partido venidero, es el del aire acondicionado que solicitaron los brasileños. Ayer se comenzó a trabajar con la toma de medidas en los lugares a ser instalados.
Se continúa colocando las butacas, que ahora son más firmes y seguras. La cancha se encuentra en buen estado, pese a la lluvia de ayer, porque el drenaje funcionó a cabalidad

SEGURIDAD DEL ‘PENTA’
La misma seguridad que tuvo la selección argentina hace nueve días en Santa Cruz es la que ha pedido la Confederación Brasileña de Fútbol para sus jugadores, que el sábado disputarán un partido amistoso ante Bolivia, en el Tahuichi. Con ello, quedó claro que 84 personas estarán cuidando en todo momento a la Verdeamarilla, en el hotel Sun o en los momentos que se traslade. “Hoy se sabrá qué empresa de seguridad hace el trabajo”, explicó Fernando Sa-ttori, miembro de la comisión de protocolo de la FBF.

El dato

La previa de la llegada de Brasil

Para el día del partido se pronostican 24 grados de temperatura, cielo nublado y con posibles chubascos.

Personal de la Gobernación ensayó en el estadio las cámaras de seguridad que serán utilizadas en la Liga dentro de unos dos meses.

La delegación de Brasil estará integrada por 42 personas, de las cuales 18 son futbolistas. Ocuparán 30 habitaciones del hotel Sun.

Hoy llegará a Santa Cruz una avanzada de los brasileños, que, entre otras cosas, definirá el menú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario