Buscador

sábado, 25 de mayo de 2013

Asciende a $us 1.000.000 bono por Copa América

La Razon


Las selecciones nacionales que disputen la primera fase de la próxima Copa América recibirán un bono de un millón de dólares, informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La siguiente edición del torneo más antiguo del mundo y el principal de selecciones de la Confederación Sudamericana (Conmebol) se llevará a cabo en 2015, en Chile. La FBF comunicó que, con respecto al anterior certamen, realizado en Argentina en 2011, el incremento es de 600.000 dólares. En aquella ocasión, cada representación nacional recibió 400.000 dólares.

“Gracias a la decisiva participación de Bolivia en la mesa de la Conmebol, el monto se incrementará a un millón de dólares, de los cuales el 50% es distribuido a los clubes profesionales que son los llamados a mejorar la calidad de nuestro fútbol”, dice en su comunicado. De acuerdo con esa información, si antes la Liga y sus clubes recibían 200.000 dólares, en 2015 la suma subirá a 500.000 dólares sólo por la Copa América.

De acuerdo con la FBF, las gestiones hechas ante la Conmebol también benefician directamente a los clubes bolivianos que participan en los torneos internacionales.Ratificó que durante la gestión como presidente de Carlos Chávez, la Conmebol dio dos plazas más a Bolivia para la Copa Sudamericana, “lo que en términos económicos significa 260.000 dólares.

Esto quiere decir que gracias a las gestiones de Bolivia en la Confederación Sudamericana de Fútbol nuestro fútbol tiene siete plazas para los dos torneos de clubes más importantes, lo que significa clasificaciones a certámenes internacionales para el 60% del total de los 12 clubes que forman parte de la Liga”.

La FBF recordó que también se ha logrado un incremento en los montos para las plazas Bolivia 1 y Bolivia 2 en la Copa Libertadores de América. Hasta el año pasado, cada club que jugaba la fase de grupos obtenía 330.000 dólares; a partir de este año, ese monto subió a 600.000 dólares. Los equipos que juegan la primera fase (Bolivia 3, partidos de ida y vuelta) obtienen 200.000 dólares.

“En otras palabras, las exitosas gestiones de la FBF, entre Libertadores y Sudamericana, significan para el fútbol profesional ingresos anuales por participaciones en competencias internacionales de un millón seiscientos sesenta mil dólares, gracias a las nuevas plazas y los incrementos por participación”.

Dentro de una nueva política para hacer conocer las gestiones que realiza la FBF, también comunicó que la actual gestión federativa ha erogado la suma de tres millones y medio de dólares “correspondientes a obligaciones tributarias no pagadas en la gestión 93-94 (del expresidente de la federación, Guido Loayza, actual titular de Bolívar), lo que equivale a un contrato íntegro por derechos de transmisiones televisivas por eliminatorias mundialistas”.

Los datos

Reparto

La FBF dará la mitad de lo que reciba por el torneo de selecciones a los clubes de la Liga.

Gestiones

La dirigencia del fútbol nacional calificó como exitosas las negociaciones para beneficiar al balompié boliviano.

Obligaciones

Informó también que hasta el momento ha pagado 3,5 millones de dólares al servicio de Impuestos Nacionales.

Sueldo

El titular de la FBF recibe un sueldo de la Conmebol, el cual asciende a 10.000 dólares al mes por gastos de representación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario