Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

Azkargorta “No me importa ser la cenicienta”

El Diario



“No me importa ser la cenicienta”, fueron las palabras del entrenador Xabier Azkargorta, al tratar de hacer una analogía que no se ajusta nada a nuestra penosa realidad futbolística, que atraviesa la selección nacional de fútbol en el continente sudamericano.

“La cenicienta tenía una cosa buena, que a partir de las doce de la noche era princesa, y que al final se quedó con el príncipe; si nosotros nos vamos a quedar con el príncipe no me importa ser la cenicienta”, citó el español.

Ahora falta saber cuando serán las doce de la noche para nuestro fútbol, una pregunta que por ahora no tiene una respuesta válida.

El seleccionador, con casi un año de trabajo al mando de la ‘Verde’, es el único que cree firmemente que todavía existen posibilidades de clasificar a un Mundial que se nos esfumó cuando empatamos con Argentina y Perú.

“El próximo partido es el más difícil y todavía no estamos eliminados. Porque para estar eliminados no tienes que tener ninguna chance”, aseguró el vasco.

A la selección le restan cinco partidos por jugar, -se encuentra en el penúltimo lugar con tan sólo nueve puntos, adelante de Perú (8)-, y para el preparador de la Selección, la clasificación se mantiene intacta siempre y cuando se consiga los tres puntos en La Paz.

“El cuarto puesto (Chile) tiene los mismos puntos que el quinto (Venezuela); así que podemos llegar al cuarto puesto”.

Para el español el primer paso para llegar al Mundial de Brasil es el de superar a un cuadro ‘Vinotinto’. “Primero vamos a concentrarnos en el primer partido, que es contra Venezuela en la ciudad de La Paz, y luego veremos qué pasa contra Chile”.

Azkargorta cree la clave fundamental para ganar al conjunto venezolano, que viene de derrotar al combinado Colombia por 1-0 en Venezuela, es la presión de juego desde el primer minuto.

Azkargorta manifestó que el partido frente a los venezolanos será un partido muy distinto en relación a los amistosos que jugó el seleccionado de Venezuela y que si el arbitraje no interviene en el resultado, todo favorecerá a la ‘Verde’

“Vi el partido de Venezuela contra El Salvador y creo que el equipo que va a jugar aquí va ser distinto, a menos que el árbitro…”.

Sobre la inclusión de jugadores jóvenes en la selección, el vasco se mostró reacio a la petición de probar con juveniles en este tipo de encuentro de eliminatorias.

“A los jóvenes hay que darle minutos en la cancha gradualmente. A muchos jóvenes se les ha dado una exclusiva responsabilidad y terminan quemándose”, finalizó el estratega.

Pero a no olvidar que a los jovenes hay que hacerlos debutar por que sino como nos enteramos que podrián ser las grandes figuras que tanta falta nos hacen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario