Buscador

jueves, 16 de mayo de 2013

Bolívar dice que habilitó bien

La Razon


Bolívar corre el riesgo de ser impugnado en sus dos últimos partidos del torneo Clausura de la Liga por la supuesta habilitación antirreglamentaria de cuatro jugadores, según una denuncia formulada ayer por el abogado de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez.

La Academia, mediante su presidente Guido Loayza, rechazó de inmediato esa versión y aseguró que todo está en regla. “No existen tales casos, son manotazos de ahogados que quieren comprometer a instituciones. Nosotros nos sentimos tranquilos porque tenemos todo en orden”, afirmó.

Bolívar podría consagrarse campeón el domingo si derrota a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, sin importar lo que suceda después (cuando en la última jornada le toque visitar a Oriente en Santa Cruz). Pero si Nacional decide impugnar, el título quedaría en suspenso hasta que la demanda sea resuelta en los tribunales de justicia deportiva.

El titular del conjunto potosino, Gastón Moreno, aseguró no conocer los detalles de la supuesta infracción bolivarista, sin embargo advirtió que “si hay anomalías por supuesto que impugnaremos”.Pérez anticipó que, más allá de lo que decida hacer Nacional, “Oriente va a impugnar” el partido con Bolívar de la última jornada.

“Nos pasaron una documentación en la que nos hacen conocer una lista de 18 jugadores que están mal habilitados en el torneo, de los 280 en total, de ellos cuatro corresponden al club Bolívar, un extranjero y tres nacionales, los cuales son cruceños”, anotó. El abogado no quiso decir qué jugadores de la Academia están fuera de norma. Según trascendió, dos de ellos son el lateral Leonel Morales y el mediocampista Ezequiel D’Angelo.

De momento, Bolívar le lleva seis puntos a Oriente en la tabla de posiciones, pues la Liga todavía no ejecuta el fallo del Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que ordena aumentarle dos puntos “en mesa” al albiverde y a la vez quitarle tres a Wilstermann.

Si la Liga atendiera la resolución, que además tiene carácter inapelable y obligatorio, la diferencia se reduciría a cuatro unidades. El club paceño igual saldría campeón, aunque le impugnen Nacional y Oriente, en caso de lograr una diferencia de siete puntos, lo que podría suceder el domingo si gana en su casa y el cruceño —que debe recibir a Wilstermann— pierde en la suya.

Los datos

Hay 18

El abogado de Oriente dice que en total son 18 los jugadores que están mal habilitados, de ellos cuatro son integrantes de Bolívar.

Cruceños

El único detalle adicional que da, sin proporcionar nombres, es que uno es extranjero y tres nacieron en Santa Cruz.

Si actúan, Oriente impugnará

Bolívar podría eludir las impugnaciones si decide no hacer jugar en sus últimos partidos a los cuatro futbolistas que supuestamente tienen observaciones. El abogado Víctor Hugo Pérez aseguró que su club impugnará “si esos jugadores actúan” ante Oriente Petrolero, en la última jornada del Clausura. De acuerdo con Pérez, uno de los cuatro arrastra ese problema desde el torneo Apertura liguero; de los otros tres, las observaciones corresponden a su habilitación en el Clausura.

“Es un tema netamente de habilitaciones. En la próxima fecha la dirigencia de Nacional sabrá si impugna el resultado que se registre o decide no hacerlo, pero le adelanto que Oriente Petrolero sí prepara una impugnación si esos jugadores actúan”. Recordó que según el Reglamento solamente el club contendor tiene el derecho de presentar ese recurso, no así un tercero que no tenga nada que ver con el partido disputado.

“Hay una falta de respeto al aficionado boliviano. Escuché que el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, va a llevar la copa a La Paz (para proclamar a Bolívar en caso de que gane el título en cancha). Pregunto: ¿qué pasaría si la cosa fuera al revés, traería la copa a Santa Cruz? Estoy seguro de que no, porque Oriente es un club de oposición y no maneja un doble discurso como lo hace Bolívar”.

Recordó que el dirigente de la Academia Wálter Zuleta también es vicepresidente de la Liga y ahora se constituye en juez y parte “porque el Comité Ejecutivo está suplantando a la Comisión Técnica” que renunció hace días. A propósito. Según Pérez, si no hay Comité Técnico el campeonato debería ser declarado nulo.

Pérez observa cuatro casos

Tres carnets

¿Cuál de las cédulas vale?

El abogado Víctor Hugo Pérez asegura que cuenta con documentación para demostrar que un futbolista de Bolívar tiene tres cédulas de identidad.

Certificado médico

Una firma no coincide

Si bien el certificado médico lleva el sello que aparece en todos los casos, la firma del galeno no coincide con el resto de los certificados.

Números diferentes

Cédula y kárdex

Pérez se pregunta por qué, en este caso, no coincide el número de la cédula de identidad con el que está registrado en el kárdex. Para él, algo se hizo mal.

La firma es otra

Pasaporte y ficha

La firma que aparece en el pasaporte del jugador en cuestión tampoco coincide con la que está en su kárdex y en la ficha de habilitación.

1 comentario:

  1. ABOGADO DE ORIENTE LAS COSAS SE GANAN EN CANCHA SI QUERIA QUE TODO ESTE BIEN DEBIO HACERLO AL PRINCIPIO DEL CAMPEONATO NO AHORA CUANDO USTED VE QUE LE CONVIENE!!! ORIENTE DEDIQUENSE A JUGAR

    ResponderBorrar