Buscador

martes, 21 de mayo de 2013

Bolívar pide garantías para enfrentar a Oriente Petrolero

La Patria

Debido a la molestia que causó en Oriente Petrolero la inaplicabilidad del fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación, el directorio del club Bolívar recurrirá al Ministerio de Gobierno para contar con las garantías para la presentación de su primer plantel el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La dirigencia celeste quedó preocupada al conocer la protesta de los hinchas de Oriente Petrolero antes del cotejo del domingo contra Wilstermann (6-2) en las afueras del estadio cruceño en la cual se identificó a barras bravas insultando a la dirigencia de la Liga y la Academia teme que el reproche derive en agresiones contra la delegación cuando enfrente al cuadro albiverde.

Bolívar pide el cumplimiento del Decreto Supremo 1515 que prohíbe el ingreso de petardos y juegos artificiales en escenario deportivos, además de un control estricto antes, durante y después del partido de parte de la Policía, asimismo, evitar el ingreso de personas en estado inconveniente. La entidad bolivarista teme por la seguridad de todo el grupo, no sólo de los jugadores, sino de los miembros del cuerpo técnico y de los dirigentes que acompañarán al equipo.

El plantel volverá al trabajo este martes luego de conquistar el título de campeón del Clausura el domingo con la victoria sobre Nacional Potosí (2-1) y en la jornada el cuerpo técnico empezará a analizar si llevará a Santa Cruz a los titulares o cerrará su actuación en el torneo con una formación alterna.

El directorio solicitó a la Liga adelantar el partido contra Oriente Petrolero del domingo al miércoles porque el título ya está definido, asimismo, los verdolagas tienen asegurado el segundo lugar y no habría necesidad de jugar el 26 de mayo con el resto de los planteles. Por otro lado, quieren liberar cuanto antes a los futbolistas y que los seleccionados tengan unos días más de descanso antes de las prácticas con el entrenador Xabier Azkargorta.



IMPUGNACIÓN

Ante la posibilidad de que Nacional Potosí impugne el partido del domingo por incluir a cinco extranjeros en el terreno de juego, apuntando a Gerardo Yecerotte como foráneo, Wálter Zuleta, dirigente de Bolívar, indicó que el delantero figura como boliviano y sus documentos están en regla e incluso actuó en la Selección Nacional.

Yecerotte, de padre argentino y madre boliviana, sufrió una acusación similar cuando actuaba en Real Potosí, pero la dirigencia de esa entidad demostró que adoptó la nacionalidad boliviana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario