Buscador

lunes, 27 de mayo de 2013

BOLIVIA COMIENZA A TRABAJAR

El Diario


La Selección Nacional comenzará a trabajar hoy en la ciudad de La Paz pensando ya en los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias sudamericanas. Para la concentración el técnico Xabier Azkargorta llamó a 26 jugadores en cuya lista hay novedades, por primera vez (en el ciclo del vasco) convocó al arquero Daniel Vaca y el mediocampista Daniel Chávez.

“Esfuerzo, ese es el compromiso que tenemos con el equipo; al igual que mis compañeros pelearé para ganarme la titularidad, ese es el objetivo”, aseguró el guardameta nacional.

La verde el viernes 7 de junio recibirá la visita del plantel Vinotinto en el estadio Hernando Siles, de la sede de Gobierno, mientras que el 11 del mismo mes visitará al combinado chileno (en Santiago), para ambos cotejos la preparación será en La Paz, con la esperanza de sumar los puntos para apuntar al repechaje aunque la representación nacional es penúltima en la tabla sudamericana con 9 unidades.

El equipo comenzará a trabajar esta tarde, porque en la mañana se completará la lista de convocados (los jugadores que militan en los clubes ligueros), mientras que la preparación continuará mañana, el cuerpo técnico ya tiene listo el plan de entrenamientos que también contempla trabajos en doble jornada.

“Los jugadores llegarán después de participar en un torneo exigente (de la Liga), es por eso que se tiene pensado realizar trabajos de mantenimiento físico”, explicó el seleccionador. El entrenador vasco para esta convocatoria decidió llamar al arquero juvenil Guillermo Viscarra (Vitoria, Brasil).

Para este microciclo de trabajo el técnico Azkargorta tendrá el apoyo de Marco Antonio Etcheverry el exjugador nacional quien ahora será parte del cuerpo técnico. “No pude incorporarme antes al plantel por asuntos pendientes que tenía”.

CONVOCADOS

1. Sergio Galarza Blooming

2. Daniel Vaca The Strongest

3. Guillermo Viscarra Victoria (Brasil)

4. Ronald Raldes Colón (Argentina)

5. Luis Gutiérrez Patronato (Argentina)

6. Edward Zenteno Wilstermann

7. Rony Jiménez Real Potosí

8. Ronald Eguino Bolívar

9. Marvin Bejarano Oriente Petrolero

10. Diego Bejarano The Strongest

11. Leandro Maygua Bolívar

12. Alejandro Chumacero The Strongest

13. Alejandro Melean Oriente Petrolero

14. José Luis Chávez Atlas (México)

15. Pedro Azogue Oriente Petrolero

16. Daniel Chávez The Strongest

17. Rudy Cardozo Bolívar

18. Walter Veizaga The Strongest

19. Gualberto Mojica Petrolul FC (Rumania)

20. Jhasmani Campos Bolívar

21. Edivaldo Rojas Shonan Bellmare (Japón)

22. Vicente Arze Esteghlal FC (Irán)

23. Juan Carlos Arce Bolívar

24. Juan Eduardo Fierro Universitario

25. Carlos Saucedo San José

26. Marcelo Martins Flamengo (Brasil)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario