Buscador

miércoles, 29 de mayo de 2013

Carlos Chávez dice que no asistirá al congreso de la Conmebol debido a un "fallo abusivo" del SIN

La Razon




El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez, denunció que "un fallo abusivo" adoptado por las autoridades del gubernamental Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) le impedirá asistir al 63° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Isla Mauricio.

La denuncia la hizo conocer este martes mediante una carta enviada al presidente del organismo internacional, Eugenio Figueredo. La noticia fue posteriormente divulgada en la página web de la Conmebol.

A continuación reproducimos la carta remitida:

"Cochabamba, Mayo 27 de 2013

FBF/651/2013

Señor Eugenio Figueredo

PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FUTBOL

Asunción

De mi mayor consideración:

El Tribunal Supremo de Justicia de nuestro país por presiones directas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), mediante Sentencia pretende obligar a esta Federación al pago del IVA por la cesión de derechos de televisación, correspondiente a la gestión 2006- 2010. Existiendo abundante jurisprudencia que establecen claramente lo contrario a lo que se pretende ser exigido.

Como recordará Presidente, usted presidió una comitiva que junto a la FIFA y la CONMEBOL, vino a Bolivia y fue coadyuvante para solucionar un problema de impuestos de la gestion 1992-1994; este reclamo histórico en el cual usted y mis colegas presidentes son conocedores ha sido honrado (cancelado) completamente y un día después de nuestro total cumplimiento nos sorprenden con un "fallo abusivo" y que violenta nuestros derechos constitucionales en todas sus formas, pretendiendo un estrangulamiento económico a esta Federación.

Por lo delicado de esta circunstancia, me veo en la necesidad de permanecer en el país para enfrentar y encontrar una alternativa a esta delicada situación; consecuentemente, quiero presentar mis excusas por no estar presente en el Congreso Ordinario de la CONMEBOL, convocada para el 29 del mes en curso en Isla Mauricio, previo a la realización del 63° Congreso de la FIFA.

Al agradecer su valiosa comprensión, reciba se consideración mas distinguida.

Atentamente,

Lic. Carlos Chávez Landivar

PRESIDENTE"

Fuente: http://www.conmebol.com/es/content/bolivia-injerencia-gubernamental-impide-el-viaje-del-sr-carlos-chavez-al-congreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario