Buscador

lunes, 27 de mayo de 2013

Chávez se margina de la Selección y convocan a Suárez

Cambio

Pone como excusa agotamiento físico y mental

Azkargorta aceptó la petición del jugador del atlas de México y llamó de inmediato al delantero de Bolívar.

La paz / Cambio

José Luis Chávez, del Atlas de México, aduciendo estar agotado física y mentalmente por la seguidilla de partidos que está jugando desde el año pasado, decidió marginarse de la Selección Boliviana de fútbol para los partidos ante Venezuela y Chile, por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El futbolista, que está de descanso en Santa Cruz, se reunió en las últimas horas con el técnico Xabier Azkargorta para hacerle conocer las causas de su decisión, y el DT entendió el motivo, por lo que inmediatamente convocó al delantero Miguel Suárez (de Bolívar) en su reemplazo.

El futbolista agradeció la comprensión del ‘Bigotón’ y se comprometió a estar en las mejores condiciones para las siguientes fechas de las Eliminatorias.

La actitud, en todo caso, sorprendió al entrenador, quien tomó nota del antecedente.

“TODAVÍA PODEMOS”

Pese a las remotas posibilidades de clasificación que tiene la Selección boliviana al Mundial Brasil 2014, el técnico Azkargorta no pierde las esperanzas de jugar por lo menos el repechaje.

“Mientras hayan posibilidades, vamos a seguir peleando”, afirmó el vasco.

La ‘Verde’ marcha penúltima en la tabla de posiciones con 9 puntos, tras jugarse 11 fechas. La Eliminatoria es liderada por Argentina con 24 puntos y es último Paraguay con 8 unidades.

Azkargorta explicó que después de hacer una valoración del actual panorama de la Eliminatoria “podemos llegar a un cuarto o un quinto lugar”.

Destacó que el partido con Venezuela “es clave” para seguir con chances de llegar al objetivo final, sin dejar de lado el encuentro con Chile, porque considera que “son los rivales que ocupan el cuarto y quinto puesto, justo a donde queremos llegar”.

INICIO DE TRABAJO

El combinado nacional iniciará hoy en La Paz la etapa de preparación para jugar los partidos ante el seleccionado venezolano el 11 de junio, en el estadio Siles, y frente a Chile, el 14 de junio, en el Nacional de Santiago.

La primera práctica se cumplirá esta tarde, en el escenario miraflorino, donde se realizará una sesión regenerativa en la parte física. En la mañana habrá la habitual revisión médica.

El ex seleccionado nacional Marco Etcheverry se sumará a partir de hoy al trabajo del cuerpo técnico del equipo boliviano.


Con tres ‘legionarios’

Raldes, Gutiérrez, Mojica y Marcelo Martins se incorporarán el lunes 3 de junio, mientras que Rojas, Arze y Viscarra comenzarán a entrenar desde hoy.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario