Buscador

miércoles, 8 de mayo de 2013

Comité Técnico está en la mira Liga en la encrucijada

La Prensa

El "caso Aparicio" es la gota que divide posiciones. La cúpula liguera se reune de emergencia hoy en Cochabamba, a fin de analizar el panorama actual.

No se descarta que el viernes la Liga cuente con nuevo comité ejecutivo. Nueve de los doce clubes que forman parte de la estructura del fútbol profesional boliviano, de acuerdo al reglamento, pueden provocar este desenlace, que sería una consecuencia de ciertas actitudes que derivaron en cuestionamientos a la gestión de dicha instancia presidida por Mauricio Méndez.

La resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respecto al “caso Eric Aparicio” a puso en cuestionamientos la labor del comité técnico liguero, comité al que respaldó plenamente el titular liguero y que ahora suma cuestionamientos de uno y otro lado.

La posibilidad de cambio está, prueba de ello es la postura pública que exteriorizó el titular del club Blooming, Roberto Fernández, pero por otro lado hay también señales de otra corriente que apuesta por la defensa intransigente de la institucionalidad, posición que la asumió el titular del club Aurora, Óscar “Cayo” Maldonado. Sin embargo, aclaró, que una postura en concreto surgirá de la reunión de emergencia que se realizará en las siguientes horas.

También es para considerar la lectura que hace el presidente del club Real Potosí, Eduardo Salamanca, quién aboga para que “cualquier acto se sujete a derecho, vale decir precautelando elementos de justicia y equidad”, subrayó.

Por su lado el directivo de Bolívar, Walter Zuleta, sobre el particular se excusó de asumir una posición señalando que será el titular del club quién de cuente de la posición que asuma la institución.

Zuleta, delegado de la entidad “celeste” ante la Liga, recordó que “así como el consejo superior elige al comité ejecutivo, también puede provocar su cambio, y para ello se requiere de dos tercios del total de clubes que hacen al consejo superior de la Liga”.

Este clima con clara tendencia a la remoción del comité ejecutivo liguero, se funda centralmente en ciertas actitudes que fueron consideradas de “manejo arbitrario”.

» REUNIÓN. A propósito del comité ejecutivo, para hoy se tiene prevista una reunión con carácter de urgencia, la misma que tendrá lugar en Cochabamba, y cuyo punto a abordarse tiene que ver precisamente con la resolución del tribunal federativo, en la que por lo demás se hace una llamada de atención al comité técnico presidido por Felipe Rodríguez.

Por lo demás, la convocatoria para la reunión de consejo superior del ente liguero quedó confirmada y tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 9.30.

Cochabamba. La sesión del consejo superior de la Liga prevista para el próximo viernes, tiene en su agenda dos puntos específicos para su tratamiento: Aprobación de la convocatoria y reglamento del torneo Apertura 2013.

Es probable que el venidero certamen liguero comience la segunda quincena de julio.

Trascendió que en puntos varios será puesto a consideración el asunto relativo a la resolución del Tribunal federativo en torno a la habilitación del jugador Eric Aparicio.

"El comité ejecutivo de la Liga analizará la resolución del TSDD de la FBF y se verá de la pertinencia o no de emitir un pronunciamiento" ROGER BELLO

"No soy candidato a la presidencia de la Liga. Nadie me habló de eso. Debe primar la ética, los valores. No debe mancharse el fútbol " EDUARDO SALAMANCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario